Síguenos en

Crónicas

Crónica | Real Sociedad 4 – 3 Sevilla FC

LOCURA CON PÉSIMO FINAL

El Sevilla FC se dejó tres puntos que tenía al alcance de su mano ante una Real Sociedad que tiró de épica y gracias a la valentía de su entrenador y a la ayuda inconmensurable de la defensa sevillista logró remontar un partido que perdía 2-3 en el 78′.

El partido comenzó con un Sevilla mucho más enchufado que el conjunto ‘txuriurdin’, y tuvo dos claras ocasiones en sendos saques de esquinas botados por Deulofeu. Pero cuando mejor estaban los nervionenses, un fallo garrafal de Arribas -digno de jugador de alevines- dejó a Agirretxe solo para poner el 1-0 en el marcador. Tocaba remar a contracorriente en el encuentro. El partido era un correcalles y ambos conjuntos tenían ocasiones con frecuencia. Pero la más clara del primer tiempo fue para los locales. Un córner del Sevilla acababa con una gran contra local que Canales, en el mano a mano con Sergio Rico y con todo a favor desperdició la ocasión al intentar una vaselina nefasta que hizo que el canterano sevillista salvase el 2-0. Cosas del fútbol, y acorde con la locura vivida hoy en Anoeta, cuando mejor estaban los locales el francés Kolo iba a igualar el choque al borde del descanso tras un gran centro de Deulofeu en uno de los muchos saques de esquina que botó el extremo catalán.

Sergio Rico intenta atajar el primer gol realista. | Foto: EFE

Sergio Rico intenta atajar el primer gol realista. | Foto: EFE

La segunda parte fue una locura de principio a fin, una ruleta rusa de la que los locales salieron victoriosos. Todo esto con un actor invitado que cada vez que se cruza con el Sevilla da que hablar. A los dos minutos de la segunda mitad, Teixeira se inventaba un penalti en el área sevillista que Xabi Prieto iba a transformar con toda la tranquilidad para poner, de nuevo, por delante a los suyos en el marcador. Pero el Sevilla iba a dar un paso adelante e iba a intentarlo por activa y por pasiva. Primero fue Arribas -al que hoy no le salió nada- el que mandó un gran centro de Banega al larguero desde debajo de la portería con todo a favor, y poco más tarde, Carriço era el que iba a estrellar su lanzamiento al poste desde casi 35 metros en lo que hubiese sido el gol de la jornada. Pero el fútbol iba a ser justo con el Sevilla, y de nuevo a balón parado y tras un gran envío de Banega, Carlos Bacca iba a conseguir el empate de un perfecto cabezazo, aunque iba a salir lesionado del envite tras llevarse un golpe en el ojo. El partido volvía a la igualdad pero por si lo de antes no fue suficiente, el ‘bueno’ de Teixeira iba a obviar un clamoroso penalti de Rulli a Diogo en el área realista. El Sevilla quería el gol y esta vez sí, el colegiado iba a señalar manos de Íñigo Martínez tras un disparo de Gameiro, que el propio francés se iba a encargar de transformar. David Moyes quitó a De La Bella y dio entrada a un delantero más, y la jugada le iba a salir redonda. La defensa del Sevilla hacía aguas y tras ceder todo el peso del partido a la Real, iba a ser de nuevo Arribas el que, esta vez, iba a transformar un autogol tras una pésima salida de Sergio Rico. El cancerbero salvó el 4-3 en dos o tres ocasiones, pero en el 90′, un córner rematado de forma magistral por Xabi Prieto iba a dar la victoria a los locales en un partido que tuvo de todo y que se resolvió por la enésima demostración de que ni Arribas ni Kolo tienen nivel para jugar en un equipo como el Sevilla FC a día de hoy.

El Sevilla pierde coba tras este traspiés con los puestos Champions y el Villarreal, de ganar en la tarde-noche de hoy, podría acercarse de forma muy peligrosa a la quinta plaza que actualmente defiende el conjunto hispalense.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Granero, Rubén Pardo; Xabi Prieto, Canales, Chory Castro; Agirretxe.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Kolo, Arribas, Tremoulinas; Iborra, Carriço; Deulofeu, Banega, Vidal; Bacca.

Cambios:

  • Real Sociedad: Hervías (Canales, min.76), Finnbogason (De La Bella, min.82), Bergara (Chory Castro, min.88)
  • Sevilla FC: Vitolo (Deulofeu, min.46), Denis (Iborra, min.64), Gameiro (Bacca, min. 70).

Goles: 1-0 (Agirretxe, min.16), 1-1 (Kolo, min.42), 2-1 (Xabi Prieto (p), min.48), 2-2 (Bacca, min.68), 2-3 (Gameiro (p), min.78), 3-3 (Arribas p.p, min.83), 4-3 (Xabi Prieto, min.90).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, amonestó a los locales Rulli, Granero, Xabi Prieto y De La Bella; y a los visitantes Carriço y Tremoulinas.

Estadio: Anoeta.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas