RENTA MÍNIMA

El Sevilla FC consiguió una victoria muy sufrida que le permitirá viajar a Alemania con una mínima renta, ante un gran Borussia que tuvo varias ocasiones claras para anotar algún gol en campo rival, pero que bien por la estelar actuación de Sergio Rico o el desacierto visitante quedó en nada y tendrá que intentar la remontada el próximo jueves en su estadio.

El técnico vasco apostó por la misma alineación que puso en liza el sábado pasado ante el Córdoba, y de nuevo, volvió a salirle bien a bueno de Unai. El partido comenzó con un Sevilla muy enchufado y que quería la pelota, presionando la salida del balón rival, y con los alemanes empleando un juego bastante duro que le costó dos tarjetas tempraneras. El Sevilla conectaba en medio campo pero no conseguía llegar con claridad a la meta defendida por Sommer. El que si tuvo trabajo fue el canterano Sergio Rico, que acalló a los muchos que aún dudan de él con dos paradas impresionantes cuando ya todos veían la pelota dentro -primero a Johnson y luego a Kramer-. El de Montequinto salvaba a los suyos, y mientras, en la portería contraria Vitolo en un centro chut que apunto estuvo de colarse y un disparo alto de Reyes tras dejada del canario fueron las más claras para los locales.

El canterano Sergio Rico en la acción con Johnson en la primera mitad. | Foto: as.com
El canterano Sergio Rico en la acción con Johnson en la primera mitad. | Foto: as.com

El segundo tiempo comenzó con un ida y vuelta que nada convenía a los sevillistas y del que, por suerte, salió vencedor. Wendt pudo poner el 0-1 en el marcador tras una gran combinación alemana en el área local, pero el lateral del Borussia cruzó en exceso su disparo y se marchó pegado al poste de la meta de Sergio Rico. Emery movía ficha quitando a Reyes y dando entrada a Diogo -cambio silbado por todo el respetable pero que a la postre fue crucial en el devenir del choque-, y poco después, tras un buen envío de Pareja desde mediocampo, iba a llegar a Diogo que la ponía atrás para que Iborra empujase el balón al fondo de las mallas tras un disparo mordido. De ahí al final el Borussia llevaba la batuta del choque aunque sin claras ocasiones y el Sevilla pudo sacar más provecho aún de haber convertido alguno de los varios contragolpes que llevaron a cabo los sevillistas.

El partido no dio para más y el Sevilla deberá hacer buena la mínima renta el próximo jueves 26 a las 19:00 en el Borussia Park, donde los alemanes no venderán barata su piel y pelearán por conseguir el ansiado puesto en Octavos de Final de la segunda competición continental.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Aleix, Carriço, Pareja, Navarro; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Banega, Reyes; Bacca.
  • Borussia: Sommer; Wendt, Stranzl, Jantschke, Domínguez;  Johnson, Kramer, Xhaka, Thorgan Hazard; Raffael, Hrgota.

Cambios:

  • Sevilla FC: Diogo (Reyes, min.55), Denis (Banega, min.88), Deulofeu (Aleix, min.92)
  • Borussia: Herrmann (Hrgota, min.69), Kruse (Raffael, min.79).

Goles: 1-0 (Iborra, min.70).

Árbitro: Aleksandar Stavrev, macedonio, amonestó a los locales Carriço y Vitolo, y a los visitantes Jantschke, Xhaka, Kramer y Stranzl.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, con una entrada de unos 34.000 espectadores.