Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3 – 2 RCD Espanyol

ASPAS ENCAUZA AL SEVILLA

El Sevilla FC liderado por un gran Aspas, que estuvo muy participativo en todo el encuentro, consiguió in extremis la victoria ante un Espanyol que a pesar de salir con un equipo repleto de suplentes tras su pase a las semifinales coperas a costa de los nuestros y pese a jugar casi 55′ con un jugador menos en el terreno de juego nunca le perdió la cara al choque y apunto estuvieron de rascar algún punto en su visita a Nervión.

El partido comenzó con muchas caras nuevas en el XI de Unai Emery, con Kolo-Arribas formando pareja de centrales, Vidal jugando en su posición natural -y no en el lateral como venía haciendo- y Aspas en la punta del ataque tras no disputar ni un solo minuto para sorpresa de todos en la vuelta de Copa. Pero el Sevilla no empezó con buen pie el choque, y tras un mano a mano desperdiciado por Arribas -que con todo a favor disparó al muñeco-, un fallo garrafal de Diogo iba a propiciar un penalti de Beto a Salva Sevilla, que bien pudo significar la tarjeta roja para el portugués, pero que el árbitro -nefasto en la tarde-noche de hoy- interpretó como amarilla. Stuani no iba a fallar y los periquitos se ponían por delante muy pronto. Fue entonces cuando el Sevilla se volcó hacia la meta defendida por Kiko Casilla. Primero Carriço con un disparo desviado, y posteriormente Iago Aspas con un remate que el portero salvó en dos ocasiones de forma milagrosa. Pero el gol iba a llegar de la forma más inesperada. Salía el Espanyol a la contra, cuando Diogo, desde 35 metros impactó con la pelota y de un perfecto zapatazo batía al descolocado portero periquito. De esta forma se desquitaba de su error en el gol españolista y repetía golazo como ya hiciese en el partido del jueves ante el mismo rival. Pero el Sevilla quería más. Y tan solo 9 minutos después los hispalenses iban a darle la vuelta al marcador. Aleix Vidal robaba un balón en la salida perica, se apoyaba en Aspas, que le devolvía el balón de primeras y ponía un gran centro para que Vitolo diese la vuelta al luminoso. El Sevilla conseguía darle la vuelta al choque pero aún iba a haber tiempo para más en una primera parte que no dejó a nadie indiferente. Al borde del descanso, Banega iba a poner un excelente pase para la carrera de Aspas que tras ver la mala salida de Casilla iba a lanzar una vaselina que el arquero cortó con la mano fuera del área. Expulsión clara y el Espanyol tendría que jugar con uno menos el resto del partido, además de gastar dos cambios en los primeros 42′ de juego -el primero por lesión y el segundo por la expulsión-.

El canario Vitolo celebra con rabia el 2-1. | Foto: As.com

El canario Vitolo celebra con rabia el 2-1. | Foto: As.com

La segunda parte fue un monólogo sevillista que apunto estuvo de acabar en tragedia. Sergio Rico salió por un Beto tocado en el descanso, y cierto es que el canterano no iba a tener mucho trabajo. Los locales intentaban dominar el juego, e incluso tuvieron claras ocasiones para zanjar el partido mucho antes del pitido final. Iborra mandaba al palo el esférico tras un gran pase de Aspas, y el gallego, tres minutos después mandaba al palo un gran envío de Aleix Vidal casi a puerta vacía. La gente se impacientaba con el técnico sevillista porque veía lo que se le avecinaba y porque además los cambios se hacían mucho de rogar. Y pasó lo que todos esperaban tras ver los muchos goles que perdonaron los sevillistas. Un robo de balón de Javi López en media cancha iba a acabar en las botas de Víctor Sánchez que de un magnífico derechazo batió a Sergio Rico por la escuadra y ponía el 2-2 en el luminoso a poco más de 10′ minutos para el final en una de las pocas llegadas pericas en la segunda mitad. Emery introdujo en el terreno de juego a Denis y a Bacca. Y por suerte la jugada no le salió mal. El gallego tenía una clarísima ocasión desde la frontal del área que iba a sacar con una mano espectacular Pau tras una jugada del colombiano Bacca. Pero el éxtasis en Nervión iba a llegar en el 88′ de partido, cuando Bacca, tras una jugada personal iba a meter un perfecto pase para Iago Aspas, que esta vez sí, de tiro cruzado, batió a Pau para el clamor de la grada sevillista sellando una nueva victoria y que hace continuar la racha de casi un año sin perder en Nervión en competición doméstica, desde el 9 de febrero cuando lo hizo ante el todopoderoso Barça por 1-4.

El Sevilla venció pese a dejar muchas dudas en cuanto a su juego y dormirá en la noche de hoy en puestos Champions debido a que el Valencia disputará su partido en Málaga mañana a las 20:45. A la misma hora pero el miércoles el Sevilla visitará al Real Madrid en el Bernabéu en el partido atrasado de la 16ª jornada liguera, donde los nervionenses intentarán traerse algún punto del campo del líder de la Liga BBVA.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Beto; Diogo, Kolo, Arribas, Navarro; Iborra, Carriço; Vitolo, Banega, Aleix Vidal; Iago Aspas.
  • RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham, Cañas; Salva Sevilla, Montañés; Stuani.

Cambios:

  • Sevilla FC: Sergio Rico (Beto, min.46), Denis Suárez (Vitolo, min.78), Bacca (Banega, min.80).
  • RCD Espanyol: Álvaro (Héctor Moreno, min.33), Pau (Salva Sevilla, min.41), Sergio García (Montañés, min.46).

Goles: 0-1 (Stuani (p), min.15), 1-1 (Diogo, min.26), 2-1 (Vitolo, min.35), 2-2 (Víctor Sánchez, min.77), 3-2 (Iago Aspas, min.88).

Árbitro: José Luis González González, del colegio castellano leonés, amonestó por parte local a Beto, Arribas, Diogo, Iborra, Banega, Vidal, Aspas y Bacca; y por parte visitante a Cañas y a Víctor Sánchez. Además, expulsó al portero visitante Kiko Casilla.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas