El Sevilla de Fran Licera ha conseguido frenar la racha de consecutivas victorias que acompañaba a las colchoneras y ha rescatado un punto de oro que las acerca un poco más a la salvación.

En la primera parte se vieron muy pocos tiros a puerta por parte de las locales, pero con una destacada actuación defensiva, atenta y ordenada, y con una portería sólida que impedía que las rojiblancas cumplieran su objetivo.

En el minuto 43 tuvo oportunidad de mostrar su superioridad el equipo de Sopuerta con un gol de Priscila Borja, que finalmente fue anulado por el colegiado por hacer falta a Pamela, la meta sevillista.

Las chicas aguantaron con 0-0 en el marcador hasta el final de la primera parte.

El Sevilla inició con fuerza la segunda parte con ataques de Jenni y de Cori. Pero no fue menos el equipo rival, que comenzó con insistencia un asedio a la portería de Pamela hasta que consiguió poner en marcha el marcador. Un pase de Amanda a Esther facilitó que esta pusiera el esférico dentro de la porteria contraría y anotara el primer tanto del encuentro.

Inmersas en un asedio rojiblanco llegó el minuto 82 y el afortunado gol de Lorena. Pese al dominio visitante, nuestras chicas no dejaron de competir y en el minuto 91 tuvieron de nuevo una ocasión clarísima por parte de Jenni, que acabó en el larguero.

El Atlético sigue peleando arriba y queda a 5 puntos del líder, mientras que las sevillistas suman uno que les sabe a gloria, quedando a 4 de la salvación.

Destacar la gran actuación, a la que estamos acostumbrados, de la portera sevillista Pamela Tajomar, que ha salvado a su equipo en numerosas ocasiones, dando a sus compañeras seguridad y una gran tranquilidad.

DATOS

SEVILLA FC: Pamela; Lorena, Sandrita, Sandra Jiménez “Avión” (Carmen Peña 88′), Oliva, Alicia, Coral (Claudia 73´), Jenni, Amparito (Mª Carmen 59´), Candela (Elena 61′) y Natalia.

ATLÉTICO FÉMINAS: Lola, Fontemanha, Nagore (Deborah 68′)Sosa, Esther (Laura Ortega 77′), Amanda, Priscila, Noe Tudela, Meseguer, Vane y María León.

GOLES:

0-1 Esther, min 61

1-1 Lorena Bocanegra, min 81.

Colegiado: Don Pedro Ángel Rojas.

El encuentro tuvo lugar el domingo 1 de Febrero a las 13:00 H en la Ciudad Deportiva del Sevilla.