El Sevilla se da un festival de goles y deja de ser el colista

El Sevilla se ha llevado 3 puntos en un emocionante partido ante el Oviedo Moderno. Han luchado al máximo, lo han dado todo y han salido al césped con una actitud más que positiva. Han sabido imponerse al equipo asturiano, lo que le ha permitido abandonar el puesto de colista.

Tuvieron un inicio igualado durante los primeros minutos del encuentro, con acercamientos a ambas metas. Sin embargo, el primer gol llegó para las sevillistas en el minuto 9 gracias a un pase de Cori, la capitana, a Ali, que no dudó en disparar a la portería contraria.

Pero muy poco le duró la alegría al equipo local. Dos minutos más tarde, Mogo anotó el primero del Oviedo. Un golazo facilitado por la portera sevillista, que se encontraba mal colocada y no supo reaccionar a tiempo.

Las sevillistas siguieron presionando y plantando cara al Oviedo, que poco a poco iba cediendo en su juego.

En el minuto 30, de nuevo Cori dio una asistencia de lujo para que Jenni hiciera el segundo gol para las sevillistas, marcando así la diferencia en el marcador.

Dos minutos más tarde, se repitió la historia. Mogo encajó el balón en la portería de Lucía, empatando por segunda vez el encuentro.

Pero el Sevilla de Licera se creció y continuó generando peligro ante un rival que parecía estar por momentos más nervioso. En el minuto 40, y para no perder la costumbre, apareció de nuevo Cori, permitiendo que Jenni hiciera doblete y que se adelantaran dejando el marcador con un 3-2. El cuarto llegó en las botas de Amparito, a 1 minuto del descanso. Con él, llegó la fiesta a la Ciudad Deportiva. El Sevilla comenzaba a dejar atrás el farolillo rojo.

Finalizó la primera parte, en la que pudimos ver a un Sevilla espectacular con una actitud muy positiva y con una portera que supo frenar con decisión los ataques del equipo rival.

Comenzó la segunda mitad algo más serena que la primera, en la que el equipo asturiano tuvo sus ocasiones pero no las supo aprovechar. Las sevillistas estaban muy bien organizadas y evitaron cualquier acercamiento a la porteria local. A la vez tenían la capacidad de generar peligro, lo que desestabilizaba al equipo contrario.

En el minuto 75, Gordi marcó en propia puerta dejando el marcador con 5-2 y sentenciando el partido.

En el 85, a punto estuvo el Sevilla de encajar el sexto, pero el tiro dio en el palo.

La última oportunidad la tuvo el Oviedo en el minuto 88 tras una falta peligrosa de Mari Carmen en la frontal del área. Tiró Julia con poca intensidad y el balón fue despejado fuera.

Finalizó el encuentro con victoria merecida para las sevillistas, que dominaron los 90 minutos.

Damos la enhorabuena al equipo, que ha realizado la goleada de la temporada y ha empezado a salir del túnel del descenso.

Datos

Sevilla FC: Lucía Muñoz, Olivia, Sandra Pérez (Nerea, min. 86), Oliva, Alicia, Coral (Sandra Jiménez, min. 60), Jenni, Amparito (Claudia, min. 80), Natalia (Mari Carmen, descanso), Elena Escuredo, Lucía Ramírez.

Oviedo Moderno CF: Rosana, M. Iglesias, Gordillo, Mery, Migallón (Abati, min. 73), Julia, Yoli, Mogo (Francia, min. 80), Ille, Isina, Erika.

Árbitro: Don Ramón Muñoz Manchón.

El encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga. Tuvo lugar el 22 de Febrero a las 12:30 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.