Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Getafe CF 2-1 Sevilla FC

Sevilla y Getafe se enfrentaron en la tarde de ayer en el Coliseum Alfonso Perez, un campo que no se le da bien a los rojiblancos. Ambos conjuntos se habían enfrentado en Liga en este feudo en 11 encuentros de los que el Sevilla solo ha ganado en una ocasión, ha perdido en 6 y ha empatado en 3.

Unai Emery celebra el gol con Krychowiak. | foto: As.com

Unai Emery celebra el gol con Krychowiak. | foto: As.com

El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado catalán Javier Estrada Fernández. El catalán ha pitado al Sevilla FC esta temporada en la derrota en el Nuevo San Mamés frente al Athletic de Bilbao y en el empate ante el Eibar en el Ramón Sánchez Pizjuán. En los banquillos de ambos conjuntos se encontraban Unai Emery y Quique Sánchez Flores: Precisamente Unai Emery debutó con el Sevilla fc en un Getafe – Sevilla, encuentro que finalizó con 1-1 en el marcador en enero de 2013.

El partido del pasado domingo concluyó con 2-1 en el marcador a favor de los de Getafe, el Sevilla consiguió empatar el partido gracias a un gol de Krychowiak pero finalmente el Sevilla se dejó los 3 puntos en la capital. El polaco se estrenó como goleador en Liga con el Sevilla, con un gran gol aunque desgraciadamente no sirvió. El primer gol del Getafe vino tras un penalti cometido por Diogo, precisamente el portugués es el jugador que ha cometido más penaltis en esta Liga (3) y se perderá el próximo encuentro ante el Córdoba CF en el feudo sevillista al recibir la quinta amarilla.

Penalti cometido por Diogo. | Foto: Estadio Deportivo

La maldición del Sevilla en Getafe continúa ya que el conjunto nervionense no gana allí desde noviembre 2008, cuando se llevó la victoria por 0-2 con goles de Luis Fabiano y  Tom de Mul. El Sevilla ha ganado sólo esa vez como visitante en liga contra el Getafe en las 11 veces que se ha enfrentado en el Coliseum. Con esta nueva derrota ante los madrileños el Sevilla se convierte en el equipo al que más veces ha derrotado el Getafe en Primera. Por su parte la racha del Getefe ante los equipos andaluces continúa y no pierde como local en liga contra un equipo andaluz desde noviembre de 2012, desde entonces ha ganado 6 partidos y ha empatado 5.

Lo positivo del encuentro nos lo deja el debut en primera división con el Sevilla FC de Juan Muñoz, el joven delantero sevillista que saltó al campo en sustitución de Iago Aspas. En cuanto a los ex sevillistas, en el Getafe CF encontramos a dos de ellos: Alexis Ruano y Babá Diawara. El malagueño Alexis salió como titular en el partido, este militó en el Sevilla FC dos temporadas. También Babá que se encuentra cedido por el Sevilla FC pero que se está lesionado.

El Sevilla FC continúa su mala racha fuera de casa ya que ha perdido sus 4 últimos encuentros como visitante frente a Valencia, Espanyol, Real Madrid y Getafe. Esperemos que el próximo partido pueda darle la vuelta y continuar luchando por el cuarto puesto en la tabla clasificatoria.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Curiosidades