Sevilla y Real Sociedad se vieron las caras en la mañana de ayer en el Estadio de Anoeta. Ambos equipos ya se habían enfrentado en competición liguera con el Sevilla FC como visitante un total de en 55 ocasiones, con un bagaje favorable para los txuri urdin con 32 victorias, 17 empates y solamente 6 victorias para el conjunto andaluz. Para encontrar la última victoria de los sevillistas en Anoeta tenemos que remontarnos a enero de 2011 cuando el Sevilla venció por un ajustado resultado de 2-3 con goles de Kanouté que hizo doblete y Luis Fabiano.

Unai Eemery en la banda de Anoeta. | Foto: As.com
Unai Eemery en la banda de Anoeta. | Foto: As.com

El encargado de dirigir el encuentro fue Fernando Teixeira Vitienes. El colegiado cántabro había arbitrado al Sevilla FC, en 36 ocasiones, acumulando un total de 13 partidos ganados, 14 empatados y 9 perdidos, aunque este colegiado no había arbitrado al Sevilla FC esta temporada. La última vez que lo hizo fue en la derrota del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Levante (2-3) en enero de la temporada pasada. En ambos banquillos, David Moyes y Unai Emery. Ambos entrenadores ya se habían victo las caras en Manchester, en el partido homenaje a Ferdinand, donde el Sevilla FC venció por 1-3 al poderoso Manchester United.

Finalmente, tras un agónico partido que se resolvió en los minutos finales del encuentro, la pelota cayó en el tejado de la Real Sociedad que acabó llevándose el partido por 4-3 en el marcador, donde el Sevilla FC tras conseguir remontar vio como se le escapaba la victoria en el minuto 90. Tres tantos marcó el Sevilla FC, estos fueron obra de Timothée Kolodziejczak, Bacca y Gameiro.  Kolo se estrenó en la mañana de ayer como goleador de la Liga BBVA, también volvió a reencontrarse con el gol otro francés, Kevin Gameiro que tras estar apartado por lesión salió del banquillo para poner la momentánea victoria para los sevillistas. Así mismo, Carlos Bacca volvió a marcar y ya acumula 14 tantos en su casillero liguero. El colombiano iguala los 14 goles del año pasado, pero esta vez ha necesitado solo 24 partidos para lograr lo conseguido en la pasada campaña en Liga. Una curiosidad que pudimos observar sobre el césped de Anoeta fue que Vicente Iborra se estrenó como capitán sevillista a pesar de estar Daniel Carriço como titular.

Gol de Kolo. | Foto: As.com

Con respecto a los Ex jugadores, encontramos en la las filas del conjunto txuri urdin a un ex sevillista, De la Bella que pasó por el Sevilla Atlético en la temporada 2008-2009 estando el filial sevillista en Segunda División. También en el Sevilla FC encontramos a Unai Emery que pasó por las Real Sociedad, donde empezó en las categorías inferiores desde 1990 a 1995 y donde en la temporada 1996 dio el salto al primer equipo marcando solo un gol.

El Sevilla se dejó escapar nuevamente otra victoria y  esta ya es la séptima derrota de los nervionenses en presente temporada. El Sevilla ha perdido sus últimos 4 encuentros fuera de casa y ya Iguala su peor racha como visitante en la competición desde marzo de 2013. los rojiblancos se colocan quintos en la clasificación con cuarenta y cinco puntos, y se queda a cinco del cuarto clasificado, el Valencia CF.