El Sevilla recibió en la tarde de ayer al RCD Espanyol, un equipo enrachado y los de Nervión buscaban seguir luchando por el cuarto puesto tras la dura eliminación copera frente a los periquitos. Ambos conjuntos de habían enfrentado en el Sánchez Pizjuán en Liga en 66 ocasiones con un global muy favorecedor para los sevillistas: 46 victorias para el Sevilla y 8 para el Espanyol y 12 empates. El encargado de dirigir el encuentro iba a ser González González que había pitado previamente al Sevilla FC en 13 ocasiones con un total de 4 victorias y 9 derrotas.

Unai Emery en el área técnica en el partido de ayer. | Foto: sevillafc.es

En los banquillos del feudo nervionense estaban Sergio González y Unai Emery. El entrenador Perico solo se había enfrentado una vez al Sevilla FC y cayó derrotado. Al contrario, el técnico vasco se había enfrentado 13 veces al conjunto catalán cosechando 10 victorias, 1 empate y 2 derrotas. 

Finalmente, el partido concluyó con el resultado de 3-2 a favor del Sevilla FC. Una nueva victoria en casa para los de Emery que sigue con su racha victoriosa en casa. Son ya 19 encuentros consecutivos en Liga sin conocer la derrota y que significan un año completo de imbatibilidad, ya que no pierde desde que cayera el pasado 9 de febrero de 2013 ante el Barcelona. Los de nervión encadenan ya 21 victorias y 4 empates. El Sevilla llega a los 25 partidos seguidos sin perder en casa su mejor racha desde la temporada 1981-82. 

Los goleadores sevillistas del encuentro fueron Diogo Figueiras, Vitolo e Iago Aspas. El portugués Diogo volvió a marcar un golazo y suma 3 goles en 58 partidos oficiales con el Sevilla. Victor Machín `Vitolo´se encontró con el gol y este se convierte en su tercer tanto esta temporada en 22 partidos, el canario en las dos temporadas en Sevilla lleva ya 11 goles en 67 partidos. Por último, el gol de la victoria lo marcó Iago Apas, que hizo su primer tanto en Liga con la camiseta sevillista. En la presete campaña los máximos goleadores del Sevilla en esta temporada son Bacca con 14 tantos , Iago Aspas con 9 y Gameiro con 8.

Celebración en equipo del gol de la victoria. | Foto: sevillafc.es

El partido nos dejó una curiosidad histórica en la competición liguera, 4 porteros diferentes disputaron el partido y los cuatro encajaron gol, dato resañable ya que es la primera vez en toda la historia de la liga que esto se produce.

El Sevilla continua su andadura en Liga y el club hispalense es el único equipo de la Liga que no conoce la derrota como local esta temporada con 7 victorias y  3 empates y tan sólo se ha quedado sin marcar una vez edn el feudo sevillista, frente al Eibar, en la jornada 15. Con esta nueva victoria el Sevilla recupera provisionalmente la cuarta plaza con 42 puntos y a esperas de recuperar la jornada aplazada ante el Real Madrid.