Si ya de por sí tuvo malas consecuencias en la clasificación la derrota en Getafe, hoy se ha publicado el parte médico del club en el que se confirman que Mbia, Aspas y Coke serán bajas las próximas jornadas.

En primer lugar, el camerunés tuvo que ser sustituido por Diogo en la primera parte por unas molestias en la pierna derecha, que tras las pruebas se ha llegado a la conclusión de que se trata de una una lesion de grado I-II en músculo biceps femoral derecho y estará ausente entre dos y tres semanas. En segundo lugar, el delantero gallego, que por fin iba a poder contar con mayor continuidad por la lesión de Gameiro, también fue sustituido por Juan Muñoz por un tirón al pelear un balón con la defensa azulona. Sufre una lesión miofascial en el adductor medio derecho, con un periodo de baja entre tres y cuatro semanas. Por último, el lateral vallecano tendrá que estar el mismo tiempo de baja que Aspas, en su caso por una rotura fibrilar en músculo semimembranoso izquierdo.

Por otra parte, como noticia más positiva, se ha sabido que el portero portugués Beto no tendrá que pasar por el quirófano tras la revisión realizada por el Doctor Cartucho, de la clínica Cuf Descobertas de Lisboa, el cuál confirma que la articulación presenta estabilidad. Así, el tiempo estimado de baja pasa de entre dos y tres meses a ocho semanas aproximadamente.

En los últimos dos partidos el plantel sevillista ha sufrido hasta cuatro bajas. La famosa «cuesta de enero» se ha notado en la plantilla, que tras la vuelta de vacaciones ha sufrido varias lesiones, sobre todo musculares, con las ausencias actuales de Mbia, Aspas, Coke, Beto, Gameiro, Cristóforo, el dudoso caso de Tremoulinas y la reciente vuelta de Reyes.