Después de hacer un gran partido frente al Oviedo Moderno, las chicas del Sevilla Femenino viajarán a Barcelona para enfrentarse al 8º clasificado de la tabla, el RCD Espanyol.

Las jugadoras de Montes están situadas en una zona cómoda de la tabla, cuentan con 25 puntos que han acumulado tras 6 partidos ganados y 7 empates.

El 3-5-2 habitual del técnico perico se encuentra algo alterado. La guardameta Paula se encuentra lesionada desde hace dos semanas y podría ser sustituida por Irina, de momento será duda para esta jornada. La granadina Rivi sufrió rotura de ligamento en la rodilla izquierda y la ariete aún sigue recuperándose. También sufre rotura de ligamento la centrocampista internacional Sandra Vilanova, que en breve se verá obligada a pasar por el quirófano. Sandra será sustituida por la pivote italiana Martina Capelli, un nuevo refuerzo en el equipo barcelonés.

No obstante, el equipo de Montes cuenta con Bárbara Latorre, la máxima anotadora de la pasada campaña, y con Lombi. Dos goleadoras que seguro van a generar peligro al equipo sevillista.

En la primera vuelta, las nervionenses no se lo pusieron nada fácil a las blanquiazules, que iban con dos goles en contra, uno de Amparito y otro de Avión, desde la primera mitad, pero supieron reaccionar a tiempo y apalearon la portería de Lucía hasta conseguir el 2-2 definitivo.

Tras una inesperada derrota en San Sebastián, las pericas no van a dejarse sorprender de nuevo y lucharán por ascender en la tabla para posicionarse en puestos de Copa.

El Sevilla, en 15º lugar, se encuentra a tan solo 2 puntos de la permanencia. Las chicas de Licera viajarán a Barcelona con la responsabilidad de conseguir los 3 puntos. Si consiguen la victoria y el Fundación Albacete pierde o empata ante el Levante, pueden abandonar el descenso. Confiamos en que el Levante no pierda la buena racha de 8 partidos sin ver la derrota.

No hay duda de que la Ciudad Deportiva Dani Jarque es un terreno complicado, pero las hispalenses se presentan tras la victoria pasada con ánimos renovados, ambición, grandes aspiraciones y ganas de dar un paso adelante para seguir avanzando hacia el objetivo.

Es un equipo que ha mostrado un gran cambio desde la primera vuelta. Están más compenetradas, hay más unión y se van superando semana tras semana. Tienen edades muy desiguales, han tenido muchas incorporaciones, rotaciones… Pero han demostrado que pese a sus diferencias, se han adaptado y van todas a una. Tienen grandes aspiraciones y son capaces de lo que se propongan cuando tiran de la casta y el coraje que las caracteriza.

Con esta actitud de progreso, el trabajo al que están acostumbradas y su lucha constante, seguro que conseguirán el objetivo.

Aunque el Espanyol está algo irregular, es un rival difícil. Esperamos que nuestras chicas, que suelen mostrar mejor cara a domicilio que en casa, traigan un resultado positivo.

DATOS

Convocadas por el Sevilla: Lucía, Lucía Ramirez,Nerea, Yolanda, Claudia, Natalia, Oliva, Alicia, Olivia, Sandrita, Sandra, Carmen Gordillo, Cori, Elena, Candela y Amparito.

El encuentro tendrá lugar el domingo 1 de Marzo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Árbitrará el encuentro el colegiado catalán Don Brian Díaz Díaz.