DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Liga BBVA – Jornada 16 (Aplazada)
  • Estadio: Santiago Bernabéu
  • Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva
  • Fecha: 4/2/2015
  • Hora: 20.45h
  • TV: Canal + Liga / GolT
  • Último enfrentamiento: Real Madrid CF 2-0 Sevilla FC (Supercopa de Europa 2014)

VISITA AL LÍDER

El Sevilla vuelve a estar en Champions tras su victoria ante el Espanyol. Pocos días han pasado desde dicho enfrentamiento cuando se dispone visitar el feudo más temido de una competición: el del líder.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti está siendo, sin discusión, el mejor equipo de esta liga. Debió recibir al Sevilla el pasado diciembre, pero su participación en el Mundialito de clubes le obligó a aplazar el encuentro.

GRA514-SEVILLA-26-03-2014-El-d_54404134502_54028874188_960_639
En el último enfrentamiento entre ambos equipos en liga, Carlos Bacca marcó dos goles (2-1) | foto: lavanguardia.com

Unai Emery tiene buenas noticias. Krychowiak y Beto finalmente estarán frente al Real Madrid, aunque se desconoce si estarán al cien por cien para competir. Otra importante novedad es la vuelta de M’Bia tras su participación en la Copa África.

En el otro lado de la balanza están Reyes, Tremoulinas y Gameiro, que siguen en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Éver Banega, que estaba contando con la confianza del técnico sevillista en los últimos partidos, no podrá disputar el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Por parte del Real Madrid, la ausencia más destacada es la de Cristiano Ronaldo, que cumple su segundo partido de sanción por la inexplicable agresión a Edimar que le costó la tarjeta roja. Además del astro portugués, tampoco estarán Modric ni Pepe, ambos por lesión.

Los merengues son claro favoritos en el partido, pero ya se sabe que este Sevilla es capaz del más calamitoso y desesperante partido hasta de la más heroica e imponente victoria, sea el rival que sea, porque algo sí está claro: nunca se rinde.

LA CLAVE

Sevilla FC: Fallos como los cometidos ante el Espanyol cuestan caros ante un rival de este calibre. El acierto en las pocas ocasiones ataque que se prevé que habrán y la solidez defensiva ante las estrellas blancas decidirán el marcador.

Real Madrid CF: Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, jugadores como Bale, James o Isco serán los encargados de liderar a los merengues, los cuales se volcarán al ataque desde el inicio.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC:  Beto, Sergio Rico; Coke, Diogo, Fernando Navarro, Arribas, Kolo, Carriço, Iborra, Mbia, Krychowiak, Vitolo, Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez, Bacca, Iago Aspas y Juan Muñoz.
  • Real Madrid CF: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Varane, Ramos, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Khedira, Kroos, James, Bale, Lucas Silva, Isco, Illarra, Benzema, Chicharito y Jesé.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Deulofeu, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.
  • Real Madrid CF: Casillas, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Varane; Illarra, Kroos, James; Isco, Bale y Benzema.

che vs liv - Football tactics and formations