Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | El renacimiento de Perotti

Italia fue cuna del Renacimiento en el siglo XVI. Tras los oscuros siglos medievales, desde Roma, Florencia o Venecia se produjo un cambio de mentalidad y del concepto artístico que tuvo en Miguel Ángel, Rafael o Leonardo a sus grandes representantes, inspirados en el mundo grecolatino. El argentino Diego Perotti tuvo sus buenas actuaciones con la camisola sevillista. El galgo protagonizó buenas galopadas por el verde del Sánchez Pizjuán pero el bajón físico, las lesiones y los desencuentros con la grada le llevaron a un periodo oscuro tocando fondo durante su cesión al Boca Juniors. Sin embargo, Perotti ha renacido en Italia. Su llegada a Génova le ha dado una bocanada de oxígeno. En el Genoa es un hombre líder, titular indiscutible, encargado de todos los balones parados…y, de vez en cuando, hasta golea. Esta semana cerró el 5-2 que le endosó al Hellas Verona y sigue en la lucha por la clasificación europea.

Sin salir de Italia, no le fueron también las cosas esta semana al gallego Diego López en Milán. Su equipo empató a uno con el Empoli, al que pertenece (jugar sería mucho decir) Tiberio Guarente. El empate visitante llegó por un error garrafal de Diego López que cedió el balón a un contrario, terminando la jugada en penalty y expulsión del guardameta. Y ya que estamos con los “clásicos del sevillismo”, Marko Marin sigue engrandeciendo su leyenda ahora en Anderlecht. Con los belgas fue disputó algunos minutos saliendo desde el banquillo en su primer encuentro; fue titular y primer sustituido en el segundo partido; en el tercero ya ha sido suplente y no disputó ningún minuto.

Spahic expulsado contra el Wolfsburgo | Foto: express.com

Spahic expulsado contra el Wolfsburgo | Foto: express.com

Volviendo a España, Álvaro Negredo de penalty rompió el empate a cero que campeaba en el electrónico de Mestalla contra el Getafe. Además, el Villarreal de Marcelino perdió en su visita a Vallecas (2-0), de lo que nos alegramos por dos motivos, por ser perseguidor del Sevilla FC y porque con el Rayo fue titular Jozabed Sánchez, ex jugador del Sevilla Atlético. En Segunda División, Cicinho ya es titular con el Numancia aunque jugando a banda cambiada y el espigado Juanjo, delantero que estuvo un año en el filial, marcó para el Llagostera. Además, Miquel Soler debutó como entrenador del Mallorca fuera de casa frente al Recreativo. Por su parte, el Sevilla FC se impuso cómodamente a uno de los equipos con mayor número de ex sevillistas. El Córdoba se presentó en el Sánchez Pizjuán con José Angel Crespo y el canario Deivid como titulares, y con Abel Gómez, que jugó algunos minutos como suplente, en el banquillo.

En Alemania se vivió un espectacular duelo en las alturas entre Bayer Leverkusen y Wolfsburgo (4-5) en el que fue expulsado el bosnio Spahic. Además, se reanudó la liga polaca donde seguimos con atención al sevillista y sevillano Rubén Jurado que milita en el Piast. Al otro lado del charco, primera jornada de la liga argentina y del Clausura uruguayo. Dos veteranos que siguen disputando minutos en Uruguay hicieron pareja en Sevilla: Nico Olivera, con el Defensor Sporting, y Marcelo Zalayeta, en el Peñarol. Precisamente, Zalayeta hizo uno de los goles del Peñarol en la primera jornada. También marcó en las antípodas el gaditano Pablo Sánchez quien hizo el gol para Adelaide United en el partido frente al Perth Glory de la liga australiana que terminó con empate a uno. Para finalizar, frikismo puro y duro. ¿Recordáis a Toni, aquel míster portugués de amplio mostacho que coincidió en el Sevilla FC del descenso administrativo? Esta semana ha sido presentado como primer entrenador de Tractor Sazi, un equipo iraní donde continúa con sus destinos exóticos después de entrenar en China, Egipto y Arabia Saudí.

Toni presentado con su nuevo equipo | Foto: persianfootball.com

Toni presentado con su nuevo equipo | Foto: persianfootball.com

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Sevillistas por el mundo