Lo difícil que es llegar al primer equipo hace que los jugadores de la cantera sevillista busquen salidas en otros clubs, en otras canteras, como por ejemplo Joaquín García en Elche, Néstor en el filial del Celta (antes en el del Español), David Barca en el Rayo,…Como resultado se producen encuentros entre viejos compañeros, entre viejos conocidos como el de este fin de semana en el grupo III de Segunda División B donde Jairo Morillas e Israel Puerto se enfrentaron en el Español B – Villarreal B (1-3). Más complicado es que además ambos ex sevillistas seran protagonistas como ocurrió en este partido. Morillas, pichichi del grupo, marcó el único tanto de su equipo contra el submarino amarillo y Puerto también marcó con los de Villarreal.

Rabello presentado en Leganés | Foto: Vavel.com
Rabello presentado en Leganés | Foto: Vavel.com

Siguiendo con el equipo castellonés, la campaña de los entrenados por Marcelino está siendo espectacular, ganando incluso cuando no son mejores que su rival, como ocurrió contra el Granada este fin de semana. Ganaron 2-0, aunque el último tanto llegó en el descuento con galopada y asistencia (una más) de Cherysev. También Primera División estrenó convocatoria con el Almería el lateral, ex Málaga, José Manuel Casado. Igual ocurrió con Bryan Rabello o con Cicincho con el Leganés y Numancia respectivamente. Sus equipos ganaron y ellos pudieron debutar saliendo desde el banquillo. También venció el Valladolid con goleada sobre el Racing y gol del central, que jugó en la cantera sevillista, Marc Valiente.

Se estrenaron con sus equipos otros recién llegados en el mercado invernal en la Segunda B. Pablo Gallardo, que como decíamos en otro Sevillistas por el Mundo, participó en las Sesiones AFE para jugadores sin equipo, comenzó como titular con el Arroyo extremeño el partido de la última jornada. El gaditano Hugo Rodríguez también debutó con el Cádiz en la victoria amarilla (0-1) sobre el filial del Granada. En el Córdoba, otro de los filiales de la categoría, el ex delantero sevillista Juanfran hizo doblete dándole los tres puntos a su equipo frente a La Hoya Lorca. En el Melilla – Cartagena protagonismo para dos centrocampistas con pasado sevillista. David Sánchez hizo el decisivo 3-2 para los locales y Jorge Luque marcó para el Cartagena con gol olímpico. En el grupo I con el Murcia también marcó el central David Prieto, siendo reconocida la suya como una de las mejores actuaciones de la jornada en la categoría. No queríamos olvidar tampoco que Adrián Wojcik, el polaco que militó en la cantera sevillista marcó su primer gol con el Cabecense de Tercera División.

Fuera de nuestras fronteras, reapareción el Mónaco el francés Geoffrey Kondogbia después de tiempo lesionado. No obstante, no pudo tener más desafortunada pues su equipo cayó derrota en Liga cortando una racha que había comenzado en noviembre. En Italia, volvió a marcar Perotti, aunque de penalty, en la visita del Genoa a la Lazio. Además, en la Serie B el pedrereño Antonio Luna debutó y como titular con el Spezia, su nuevo club después de llegar desde el Hellas Verona. Para finalizar, sigue la racha de O Fabuloso. Luis Fabiano que la pasada semana alcanzó la mítica cifra de 200 goles con Sao Paulo, la superó al volver a marcar en encuentro del campeonato paulista, y eso que en el club paulista de los penalties se encarga el portero Rogerio Ceni.

Juanfran celebra uno de sus goles con el Córdoba B | Foto: Minuto90.com
Juanfran celebra uno de sus goles con el Córdoba B | Foto: Minuto90.com