La fama del Alcoyano se ha desarrollado entorno a la frase: «tienes más moral que el Alcoyano» que se utiliza para definir a un equipo o a una persona que nunca arroja la toalla aunque la dificultad sea importante. Andrés Palop que se convirtió en símbolo del «dicen que nunca se rinde» sevillista con aquel gol espectacular en Donetz ha llegado esta semana a Alcoy a sumar un punto más a esa moral, iniciando en «la ciudad de los puentes» su carrera en los banquillos como segundo entrenador de Carlos Sampere, con el que intentará sacar al equipo alicantino de su mala racha en Segunda División B. Y lo iniciaron con buen pie, porque lograron la victoria (1-0) contra el Nástic de Tarragona.

Pichu Atienza celebrando su gol con el Hércules | Foto: Hércules CF
Pichu Atienza celebrando su gol con el Hércules | Foto: Hércules CF

En ese mismo grupo III de la Segunda B, marcó el central Pichu Atienza en la victoria del Hércules (2-1) en Alicante sobre el CE L’Hospitalet y el ariete Jairo Morillas sumó otro gol más a su cuenta (en total 13 tantos) de penalty con el filial del Espanyol. Se impusieron 2-1 sobre el Mallorca B. En el grupo II marcó el ex Sevilla Atlético Samu Sainz que hizo su quinto tanto de la temporada con el Atlético Madrid B aunque cayeron derrotados en Sestao. En el grupo I se vivió un auténtico clásico con el Logroñés – Oviedo (1-1) con bastante presencia sevillista. Con los ovetenses jugaron Esteban, Dani Bautista y, desde el banquillo, Manu Redondo, y en el Logroñés destacó la espectacular actuación del defensa Moisés García.

En Primera división debutó Cala con el Granada saliendo desde el banquillo y disputando los últimos minutos del Levante – Granada (2-1) y también Casado lo hizo con el Almería. El lateral que llegó a Almería durante el mercado invernal procedente de Málaga jugó sus primeros minutos después de varias jornadas entrando en las convocatorias. En la jornada en el que el Sevilla FC vivió un partido loco en San Sebastián enfrentándose con el ex jugador del Sevilla Atlético Alberto de la Bella, también tuvo una participación destacada el delantero Álvaro Negredo quien asistió a Piatti para el gol de la victoria valencianista frente al Córdoba.

Dabo fue de los mejores en Ligue | Foto: Made in Foot
Dabo fue de los mejores en Ligue | Foto: Made in Foot

Fuera de España, Jairo Sampeiro volvió a disputar minutos con el Mainz: su primera participación después de la reanudación de la Bundesliga. Su equipo ganó 3-1 sobre el Eintracht. En Francia, victoria del Olimpique Lyon con gran actuación del lateral Dabo. Además, el jugador de la Roma, Seydou Keita marcó de tacón, aunque en propia puerta. Con el tanto, su equipo terminó empatando en casa del Verona. En la jornada europea, destacó una vez más el ruso Dennis Cherysev que marcó el tanto de la victoriadel Villarreal en su encuentro con los austriacos del Casino Salzburgo.