El señor Daniele Orsato fue el encargado de dirigir la contienda de la ida de los Octavos de Final de la Europa League entre el Villarreal CF y el Sevilla FC en El Madrigal. Este italiano, es internacional desde hace un lustro y ha dirigido varios encuentros a equipos españoles, que hasta ahora se habían mantenido invictos. Como suele ser habitual, tuvo una buena actuación excepto el clamoroso penalti sobre Aleix Vidal que no señaló, incluso amonestándole por dejarse caer, según el colegiado. En el 1-2 de Vietto, se deja claro que no hay nada que lo anule, ya que incluso M’bia comete penalti por manos.

Minuto 25: Tremoulinas centra el balón desde la banda y en ese momento, Mbia se encuentra en fuera de juego por varios centímetros. Muy justo para el ojo humano pero en este caso debería de haber anulado el gol.

Foto: Marca
Foto: Marca

Minuto 93: Banega filtra un pase medido para Aleix Vidal que recibe la pelota y es derribado por detrás de forma clara por el defensor. Penalti claro que omitió el italiano y encima amonestó al interior sevillista.

penalti_aleix
Foto: El Desmarque

En definitiva, un buen arbitraje un poco empañado por esos errores y que compensó uno con otro de forma involuntaria. La nota final para el colegiado es de un 7.