Síguenos en

Análisis

Análisis Táctico | Sevilla FC 2 – 1 Villarreal CF

Aguantar juntos en campo propio de manera eficaz, enmendar tras el descanso el excesivo repliegue que hacía que el Villarreal tuviera muchas facilidades desde fuera del área y aprovechar los riesgos progresivos de los castellonenses en defensa se convirtieron en las tres claves para sentenciar a los pupilos de Marcelino al contragolpe. Emery volvió a salir victorioso de un envite táctico que muchos le dieron por perdido nada más salir la bolita del Villarreal en el sorteo.

Para evitar que el conjunto amarillo se metiese en el encuentro rápido, dándole así hálitos de esperanza, se antojó clave el trabajo de Pareja y Kolo en cuanto a la anticipación. Pivote y centrales se conjuraron para tapar la mina del submarino esta temporada: los pasillos interiores hacia Luciano Vietto y Uche.

Pudimos observar que Carriço y sobre todo Mbia se incrustaron mucho entre los centrales, automatismo que hacía que, al crearse un agujero justo delante de la defensa local, Manu Trigueros y Mario pudiesen tener facilidades para disparar desde larga-media distancia, aunque sin poner realmente en apuros a Sergio Rico.

La iniciativa y el acoso de los castellonenses se fue diluyendo poco a poco en la segunda mitad al reordenar Emery a su equipo y hacer que Mbia y Carriço diesen un pasito hacia delante de cara a  robar con mayor facilidad e ir aumentando la posesión. Misión parcialmente cumplida, debido a que en una falta de

Tremoulinas deja atrás a un rival amarillo | Foto: AS

Tremoulinas deja atrás a un rival amarillo | Foto: AS

concentración del camerunés llegó una falta innecesaria que aprovechó Gio Dos Santos para poner las tablas en el marcador.

Tremoulinas nos recordó a aquel incesante lateral zurdo que triunfó con el Burdeos de Laurent Blanc. Maravilloso en el recorrido del carril zurdo tanto de arriba a abajo como de abajo hacia arriba, incansable y poniendo unos centros en fase ofensivas que iban a donde él quería, cosa que vimos plasmada en el tanto de Denis Suárez de cabeza cuando Eric Bailly ya se estaba duchando en los vestuarios del Pizjuán tras su expulsión.

Iborra volvió a ser transcendental en el juego nervionense. Cuando lo vimos en el Bernabeu fallando ocasiones infallables, pensamos que si Unai hubiese puesto a otro perfil de jugador en la mediapunta, quizás el resultado hubiera sido diferente. Un mes y medio más tarde, Emery nos vuelve a demostrar porque él es entrenador y nosotros no. Don Vicente en la mediapunta, como mediocentro de ida y vuelta, como en el Levante, se ha convertido en el Rakitic del Sevilla este año, por muy diferentes

Iborra en la acción que dio lugar al 1-0 | Foto: As

Iborra en la acción que dio lugar al 1-0 | Foto: As

que nos parezcan tienen una cosa en común: a ambos el de Hondarribia los ha hecho triunfar adelantandolos a la mediapunta, dotándolos de trascendencia y rendimiento.

El valenciano volvió a ganar todas las pelotas aéreas, pero tuvo diferente resultado que en la ida debido al desatino de esos balones por parte de Aleix, Vitolo y Gameiro ante sus pares. En la primera mitad no se encontraron pasillos, cosa que si ocurrió en la segunda al aceptar ciertos riesgos el Villarreal. Pasillos que explotaron Iborra, Tremoulinas, Figueiras, Denis, Reyes y, sobre todo, Bacca, jugador que se encargó de dar la puntilla a los valencianos y al cual ya no se le aprecia el egoísmo de partidos como el del Córdoba en el Arcángel.

Dejen paso al campeón…

Pizarra del Sevilla FC | Infografía: Grupo Joly

Pizarra del Sevilla FC | Infografía: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Análisis