Síguenos en

Artículos de opinión

Artículo de Opinión | ‘Querido’ señor Tebas

Como ya sabéis, desde no hace mucho tiempo el fútbol español está sometido a una de las mayores lacras de toda su historia, mayor aún que la que arrastra desde hace tiempo con Ángel María Villar como presidente de la RFEF, pero claro, dice el refrán que “detrás vendrá quien bueno te hará”, y así ha sido. Comparado con Tebas, Villar es un dirigente ejemplar. O por lo menos, en sus continuos vaivenes entre amaños, favoritismos o similares, nunca jamás intentó acabar con la salsa del fútbol, algo que sí está intentando el señor -por llamarlo de alguna forma- Tebas, y que, de no remar todos los que sentimos a nuestros equipos en la misma dirección, acabará saliéndose con la suya.

En las próximas líneas le remitiré al presidente de la LFP una serie de detalles que quizá ha obviado en su intento de exprimir al máximo a una serie de aficiones para, por desgracia, eximir a otras tantas que casualidad o no, profesan la misma ideología que Tebas.

La grada baja de gol norte, una de las más castigadas por Tebas. | Foto: ABC.es

La grada baja de gol norte, una de las más castigadas por Tebas. | Foto: ABC.es

Querido señor Tebas,

En estas líneas que me dispongo a escribirle quería comentarle la salsa del fútbol en mi ciudad, que es lo que conozco y de lo que puedo hablar. Vivo en Sevilla y desde hace bastantes años he vivido la rivalidad entre los dos equipos de mi ciudad. He vivido bastantes derbis, con su semana previa de nervios, pronósticos y jolgorio, y sus posteriores semanas donde los que perdían tenían que aguantar las bromas de los que ganaban. Un derbi con todo lo que ello conlleva. Y si, es cierto que no es un gran ejemplo para los niños los “P*** Betis” o “P*** Sevilla” que se escuchaban en los estadios de los unos y los otros, pero en la sociedad que vivimos es algo normal en todos los aspectos, y le aseguro, que ni a mi me importa lo que se me diga en el Villamarín ni a ellos, a buen seguro, lo que se diga en el Sánchez-Pizjuán.

Por desgracia, en los últimos años, tanto en un barrio como en el otro hemos tenido que llorar la pérdida de uno de nuestros futbolistas. Primero fue Antonio, nuestro Antonio. Y esos que nos tirábamos los trastos a la cabeza ahí estuvimos para apoyarnos mutuamente. Muchos fueron los béticos que se dieron cita en los aledaños del estadio para dar su último adiós a la zurda de diamantes, incluso la plantilla bética con Lopera a la cabeza acudió en una señal de hermanamiento total de aquellos insensatos que se insultaban derbi tras derbi. Después ocurrió también la desgracia de Miki Roqué, y de nuevo ambas aficiones demostraron un hermanamiento máximo para rendir homenaje al joven futbolista verdiblanco.

Y sí, esto es Sevilla y aquí hay que mamar, porque pasa que nos insultemos entre nosotros, pero no pasa que seamos una y otra vez pisoteados por personajes de tu calaña cuando los problemas más serios son de Despeñaperros para arriba. En cierto campo, he llegado a escuchar por un sector conocido de esa afición gritos de ‘Ea, ea, ea, Puerta se marea’, los mismos que han matado hasta a dos aficionados rivales y se han mofado de ellos una y otra vez, pero no, ellos no son el problema, no se sabe si por miedo, complicidad o interés, pero es mucho mejor mirar a Sevilla y señalar a los mismos de siempre que de verdad ir a por los verdaderos culpables.

El tema está solo en sus manos, pero por el bien del fútbol, y de todo lo que a ello le rodea, aléjese de este espectáculo o, por lo menos, deje su cinismo a un lado, y castiga a los verdaderos asesinos y no a las cabezas de turco de siempre”

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Artículos de opinión