EL FILIAL ASALTA EL RAMÓN DE CARRANZA

El Sevilla Atlético dio un fuerte golpe en la mesa tras ganar 0-2 en el hasta ahora inexpugnable Ramón de Carranza. Los dos tantos del utrerano Juan Muñoz permitieron al filial imponerse en un partido muy serio.

El encuentro fue muy abierto desde el principio. Poco a poco, era el Cádiz quien comenzaba a erigirse como dominador del encuentro. Se tanteaba el gol amarillo; sin embargo, fue en el minuto 20 cuando saltaría la sorpresa. Magnífica jugada del utrerano Juan Muñoz que se interna y la cruza desde la frontal haciendo imposible la estirada de Aulestia y dejando helado el Ramón de Carranza. Se adelantaba el filial, y justo en la jugada siguiente, una dura entrada de Airam sería castigada con la cartulina roja, dejando al Cádiz con uno menos. De nuevo, otro partido loco para el filial. Tras el gol rojiblanco, los locales intentaban reaccionar. El cuadro amarillo gozaba de claras ocasiones que provenían de las botas de Kike Márquez o Juan Villar, pero el filial se mostraba muy sólido en defensa.

En el segundo tiempo, el Cádiz aumentó la intensidad. Se retiraba Mantecón y entraba el delantero Jona para tratar de echar toda la carne en el asador. Atacaban los locales, pero justo cuando se podía oler el empate, llegó un nuevo zarpazo del Sevilla Atlético. Falta botada desde le derecha por Antonio Romero que remata de cabeza «el de siempre», Juan Muñoz, para poner aún más tierra de por medio. El segundo tanto rojiblanco adormeció un poco el ritmo del partido, aunque el Cádiz no bajaba los brazos. Pero el Sevilla Atlético tenía controlado el partido y supo aguantar hasta el pitido final.

Esta victoria permite coger aire al equipo de Diego Martínez en la lucha por evitar el descenso, además de suponer una importante inyección de moral para el siguiente encuentro: el “derbi chico” ante el Betis B.

11 del Sevilla Atlético | Foto: Nervioneo.com
11 del Sevilla Atlético | Foto: Nervioneo.com

DATOS DEL PARTIDO:

Alineaciones:

  • Cádiz CF: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Mantecón, Espinosa, Villar, Fran Machado, Kike Márquez, Airam.
  • Sevilla Atlético: David Soria, David Carmona, Candela, Martínez, Matos, Luismi, Antonio, Mode, Juanje, Borja, Juan Muñoz.

Cambios:

  • Cádiz CF: Jona (Mantecón, min.52), Hugo (Kike Márquez, min.57), Andrés Sánchez (Tomás, min.76).
  • Sevilla Atlético: Tena (Luismi, min.54), Beto (Martínez, min. 63), Carlos Fernández (Juanje, min.86).

Goles: 0-1 (Juan Muñoz, min.20), 0-2 (Juan Muñoz, min.66).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Por parte del Cádiz, amonestó a Mantecón, Kike Márquez, Tomás y expulsó a Airam. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Borja, Luismi, David Carmona, Martínez y Carlos Fernández.

Estadio: Ramón de Carranza.