Síguenos en

Crónicas

Crónica | Deportivo de la Coruña 3 – 4 Sevilla FC

AL SON DE VITOLO

El Sevilla FC consiguió la victoria en un duro encuentro -que por momentos recordó al vivido hace dos semanas en Anoeta- y gracias a una magnífica actuación de Vitolo, consiguió recuperar la senda de la victoria para meter presión a Valencia y Atlético de Madrid, que se enfrentan entre ellos mañana.

Los de Unai Emery comenzaron mandando en el terreno de juego gracias a un colosal Banega, que era dueño y señor de la medular y que una y otra vez creaba peligro cuando el balón pasaba por sus botas. Pero el Deportivo aprovechaba los despistes de la zaga sevillista, y Lucas fallaba un mano a mano con Rico tras un error garrafal de un Kolo que volvió a desentonar en la defensa. La ocasión iba a ser la antesala del primer gol del encuentro. Una jugada por banda derecha del Deportivo iba a ser introducida en las mallas de Sergio Rico por mediación de Oriol Riera, que marcaba su primer gol como deportivista y ponía a los suyos por delante. El Sevilla se iba a lanzar por el empate, y tan solo 5 minutos después, una gran maniobra de Bacca dentro del área local iba a habilitar a Vitolo para anotar el empate tras una bonita acción colectiva de los visitantes. El partido iba a flojear algo y salvo una contra en la que Banega estuvo apunto de dejar solo a Aleix delante de Fabricio, la primera parte no daba para más.

Banega, de lo mejor en el día de hoy, dribla a un rival. | Foto: as.com

Banega, de lo mejor en el día de hoy, dribla a un rival. | Foto: as.com

En la segunda mitad, el Deportivo comenzaba con fuerza, pero un Vitolo espectacular iba a hacer el 1-2 cuando solo llevábamos 6 minutos de juego tras cruzar desde el borde del área una buena dejada de Aleix Vidal. El Deportivo se echaba arriba aún más buscando el empate, y Sergio Rico, en el 60′, iba a salvar a bocajarro un remate de Lucas Pérez que de no ser por los buenos reflejos del quinteño hubiese significado la igualada en el luminoso. Emery movía ficha e introducía a Gameiro -para buscar los espacios- y Mbia en lugar de Bacca e Iborra -con tarjeta amarilla desde la 1ª parte-. La jugada le iba a salir bien al técnico vasco, ya que dos minutos más tarde, Vitolo iba a provocar un penalti tras una jugada embarullada dentro del área, que Kevin Gameiro convertía a la postre en el 1-3 para los sevillistas. El partido estaba roto, y tanto Gameiro en un mano a mano con Fabricio como Lucas Pérez en una magistral falta desde la frontal del área que dio en el larguero no iban a conseguir mover el marcador. Diogo iba a fallar solo ante el cancerbero deportivista una gran contra de los nervionenses, lo que iba a ser el preludio del gol, en donde un nuevo error defensivo dejaba solo a Oriol Riera para cabecear a la red un centro de Luisinho y darle vida al encuentro. El Sevilla buscaba cerrar el choque con ocasiones de Gameiro y Diogo de nuevo, pero no iba a ser ningún jugador sevillista el que diese la tranquilidad a los visitantes. De nuevo Vitolo fue el encargado de dirigir el contragolpe sevillista que Sidnei en su intento de despejar el centro del canario al área introducía en la red para poner la tranquilidad. El partido tuvo aún más jugadas destacadas, ya que en el descuento Nico Pareja iba a cometer penalti, que Lucas Pérez iba a transformar para maquillar el marcador.

El Sevilla dormirá esta noche con 49 puntos, quinto en la tabla clasificatoria, a 4 puntos del Valencia y a 5 del Atlético de Madrid, que mañana se enfrentarán a las 21:00 en el Vicente Calderón. El próximo partido sevillista será el jueves, con la ida de los octavos de final de la UEFA ante el Villarreal a las 21:05 en tierras castellonenses.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Deportivo de la Coruña: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cuenca, Lucas Pérez, Cavaleiro; Oriol Riera.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Kolo, Pareja, Navarro; Iborra, Krychowiak; Vidal, Banega, Vitolo; Bacca.

Cambios:

  • Deportivo de la Coruña: Fariña (Cavaleiro, min.62), Helder Costa (Cuenca, min.75), José Rodríguez (Juanfran, min.81).
  • Sevilla FC: Mbia (Iborra, min.61), Gameiro (Bacca, min.61), Denis (Banega, min.79).

Goles: 1-0 (Oriol Riera, min.28), 1-1 (Vitolo, min.33), 1-2 (Vitolo, min.52), 1-3 (Gameiro (p), min.65), 2-3 (Oriol Riera, min.72), 2-4 (Sidney, p.p., min.83), 3-4 (Lucas Pérez (p), min.93).

Árbitro: Teixeira Vitienes amonestó por parte local a Insúa y por parte visitante a Iborra, Krychowiak, Banega y Diogo.

Estadio: Estadio de Riazor, con hasta 2000 seguidores sevillistas en las gradas.

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Crónicas