FIN DE LA RACHA

El filial sevillista salió derrotado por 3 a 1 en su visita a La Victoria. A pesar de haberse adelantado relativamente pronto, el cuadro hispalense acabó sucumbiendo a los constantes ataques de los locales. Con este resultado, se rompe la racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

Todo comenzaba de cara para los hombres de Diego Martínez. A los 50 segundos de partido, Juan Muñoz veía adelantado al guardameta Toni y, sin dudarlo, lanza desde el centro del campo enviando la pelota adentro. No podía empezar mejor el encuentro para el filial sevillista. El gol dejó helado al cuadro jienense, que trataba de reponerse ante un Sevilla Atlético muy lanzado. Tuvo más ocasiones el equipo visitante, que estaba muy bien plantado en el terreno de juego. Sin embargo, el Jaén lograría encontrar petróleo con un gol de Santi Villa, a pase de Sutil, que ponía el marcador en tablas. Tras el gol, el ritmo del encuentro cambiaría por completo. El Jaén tiraba de galones y comenzaba a atacar con peligro por ambas bandas. Por su parte, el Sevilla Atlético fue de más a menos. Comenzó lanzado, pero acabo pidiendo el descanso.

Ritmo similar en el segundo tiempo. Nada más comenzar,  David Soria se veía obligado a intervenir de forma espectacular tras un disparo peligroso de Sutil. Al igual que en los compases finales de la primera parte, era el conjunto jienense el que llevaba la manija del encuentro. Mientras, el Sevilla Atlético aguantaba, incluso creando algo de peligro lanzando contras. Pero sería en el minuto 77 cuando iba a llegar la jugada que decidiría el encuentro. Dudoso penalti de Garrido que señala el árbitro. Detuvo David Soria el lanzamiento de Sutil, pero, en el rechace, el jugador jienense enviaría la pelota al fondo de las mallas. Tras el tanto de la remontada, se volcó el filial en busca del empate. Y ya con todo el equipo sevillista lanzado al ataque, llegaría a la contra el gol de la sentencia, obra de Montero.

Demasiado castigo para el filial, que ve como finaliza la racha positiva de puntos. El próximo domingo tendrá una buena oportunidad de enmendar el bache frente a La Roda, a las 11:30h en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Real Jaén celebran un tanto | Foto: Diario Jaén
Los jugadores del Real Jaén celebran un tanto | Foto: Diario Jaén

DATOS DEL PARTIDO

 Alineaciones:

  • Real Jaén: Toni, José Cruz, Nando, Miranda, Astrain, Quesada, Brian, Molina, Fede, Sutil y Santi Villa.
  • Sevilla Atlético: David Soria, David Carmona, Matos, Candela, Martínez, Luismi, Cotán, Juanje, Mode, Carlos Fernández y Juan Muñoz.

Cambios:

  • Real Jaén: Prieto (Molina, min.60), Montero (Fede, min.67), Álex Cruz  (José Cruz, min.86).
  • Sevilla Atlético: Tena (Mode, min.45), Garrido (Martínez, min.60), Ale Galindo (David Carmona, min.86).

Goles: 0-1 (Juan Muñoz, min.1), 1-1 (Santi Villa, min.28), 2-1 (Sutil, min.77), 3-1 (Montero, min.95).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (comité valenciano). Por parte del Real Jaén amonestó a José Cruz, Astrain y Sutil. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a David Carmona y Garrido.

Estadio: Nuevo Estadio La Victoria