Síguenos en

Crónicas

Crónica | River Plate 1 – 0 Sevilla FC

PARTIDO PARA LA HISTORIA

El Sevilla FC no pudo conseguir la victoria en el Monumental de River tras un partido muy bronco e intenso que en ningún momento pareció un amistoso y en el que los sevillistas se dejaron llevar en la 2ª parte, en la que los argentinos fueron mejores que los nuestros tras una primera parte muy igualada.

El partido comenzó con las novedades de Beto y el canterano Antonio Romero, en un equipo conformado por algunos titulares y algunos suplentes habituales. River salió con todo y al poco de juego dejó claro que para ellos era mucho más que un amistoso. Los sevillistas, con un Reyes bastante enchufado en el inicio del partido. El propio Reyes tuvo la primera del partido en una falta que sacó Chiarini con dificultades. Poco después, cuando los sevillistas gozaban de sus mejores minutos en el choque, Aspas encaró al portero local y con todo a su favor lanzó el balón muy cerca del palo derecho de la portería de River. Tras esa ocasión, River se vino arriba, y el partido se puso más bronco de lo que la ocasión requería. Giovanni Simeone, Pisculichi y Solari ponían las ocasiones locales en las que Beto o la falta de acierto hicieron que el marcador se mantuviese 0-0. El Sevilla tuvo la última de la primera parte tras un centro de Aleix Vidal al que Gameiro, con la portería a cero, no pudo llegar por centímetros.

Gameiro en la pugna con un defensa rival. | Foto: as.com

Gameiro en la pugna con un defensa rival. | Foto: as.com

La segunda parte comenzó con un carrusel de cambios de los nuestros, con la sorpresa de Barbosa en la meta sevillista, que no era de la partida desde la segunda jornada de liga ante el Espanyol. El conjunto local fue el que más puso de su parte para hacerse con el título y los sevillistas, con el paso de los minutos, fueron diluyéndose en el terreno de juego. River tiró hasta dos balones a la madera, y le anularon un gol por claro fuera de juego del delantero local. Los sevillistas protestaron, y con razón, una jugada en el área de River, donde Iago Aspas cayó derribado por el defensa y el árbitro, muy casero y que estaba justo encima de la jugada no creyó conveniente señalar. Cuando todo indicaba a que el partido iba a acabar en la tanda de penaltis, un fallo en la marca de Fernando Navarro concluyó con el único tanto del choque, obra de Kaprof, de remate acrobático. De ahí al final el partido tuvo poco o nada de atractivo, y el choque se puso bastante tenso.

No hubo tiempo para más, y la Supercopa Euroamericana se quedó en casa. Lo positivo, la bonita experiencia y el privilegio de jugar en uno de los estadios más históricos del fútbol mundial, donde pocos equipos europeos han tenido el honor de jugar. El próximo choque de los nuestros será el Sábado Santo ante el Athletic de Bilbao a las 16:00.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • River Plate: Chiarini; Mercado, Mammana, Pezzella, Vega; Ponzio, Pisculichi, Solari, Driussi; Simeone, Boyé.
  • Sevilla FC: Beto; Coke, Arribas, Pareja, Navarro; Carriço, Antonio Romero; Vidal, Aspas, Reyes; Gameiro.

Cambios:

  • River Plate: Kaprof (Mercado, min.46), Mora (Simeone, min.66), Maidana (Mammana, min.86), Rodríguez (Pisculichi, min.87).
  • Sevilla FC: Barbosa (Beto, min.46), Kolo (Carriço, min.46), Diogo (Antonio Romero, min.46), Iborra (Pareja, min.46), Borja Lasso (Reyes, min.80).

Goles: 1-0 (Kaprof, min.83).

Árbitro: Enrique Patricio Cáceres, paraguayo, amonestó a los locales Mercado, Pezzella y Kaprof, y a los visitantes Arribas, Carriço, Iborra, Vidal y Aspas.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas