Síguenos en

Sevilla Femenino

Crónica | CD San Gabriel 3-0 Sevilla FC Femenino

A las 11:45 del sábado 14 de marzo se jugaba en el Ruiz Casado el primer partido de la jornada, que enfrentaba al Sant Gabriel con el Sevilla Femenino, en el que se jugaban ambos la permanencia, finalizando el duelo con victoria para las locales.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con el objetivo en mente, pero la primera ocasión clara fue para el equipo local en el minuto 9. Tras una falta Helena sirvió a Turmo, que no dudó en rematar a portería, donde se encontró con la cancerbera sevillista Lucía Muñoz. Al minuto 23, volvieron a ver las locales otra oportunidad para adelantarse. Tras un centro de Pelegrí, Xiki, estando a escasos metros de la meta rival, fue frenada por la defensa sevillista, evitando de nuevo el gol de las gabrielistas.

En el 28 llegó la ocasión más clara para las nuestras. Coral aprovechó un mal entendimiento entre Soldevila y Brigid para intentar rematar, pero no estuvo muy acertada y el balón no llegó a portería.

Un minuto más tarde llegó el primero de las locales. Una jugada personal de Laura Benito puso el esférico por el palo corto en la portería de Lucía, estrenando el marcador que quedaba con 1-0.

Nuestras chicas empezaban a ver todos sus esfuerzos anulados y, pese al empeño por recortar distancias, llegó el segundo tras una mala cesión del Sevilla que aprovechó Pelegrí para encajar el balón en la portería de Lucía, a escasos segundos del final de la primera parte.

El equipo sevillista intentaba materializar el gol, pero no tuvieron acierto. Sin embargo, el San Gabriel supo aprovechar las contras y los errores del Sevilla para mover el marcador.

La segunda mitad comenzó con polémica. En el minuto 47 pudo llegar el primero para las sevillistas, un gol de Amparito que no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego. El gol hubiera sido el 2-1 y el guión seguramente hubiera sido otro.

De nuevo otra ocasión para las nuestras hacía ver que las sevillistas habían salido con más intensidad que en la primera parte. Un centro de Coral y un remate de Sandra inquietaban a las locales, pero Brigid atajó sin problemas.

En el minuto 58 llegó el tercero con una perfecta vaselina de Carla, la pichichi del equipo, que marcó distancias sentenciando definitivamente al Sevilla.

A pesar del varapalo de goles, el Sevilla no cesó en su ataque y a punto estuvo de tener el primero en las botas de Natalia, pero desafortunadamente el disparo fue fuera.

En el minuto 70, llegaba de nuevo una oportunidad para las nuestras. Un empujón dentro del área hizo que Cori fuera al suelo, provocando que el colegiado señalara la pena máxima. El penalti se encargó de ejecutarlo Alicia Fuentes, pero fue frenado por Brigid.

El San Gabriel entrega el farolillo rojo al Sevilla, que se enfrentará la próxima jornada en casa al Sporting Huelva, 9º en la clasificación.

Aún quedan 21 puntos en juego, confiamos en que remonten el vuelo y salgan de esa indeseada zona que tan poco merece este equipo que se ha volcado, ha peleado y ha luchado hasta el final.

Datos

Sevilla FC: Lucía, Oli, Lucía Ramirez, Sandra Pérez (Natalia 60”), Mari Carmen Íñiguez, Oliva Polvillo, Alicia Fuentes, Cori, Claudia (Sandra Jiménez 46”), Amparito, Elena Escuredo (Candela 78”).

Sant Gabriel: Brigid, Paola, Carla (Muri 89”), Xiki, Pelegrí (Judith 75”), Cristina, Turmo, Leti, Carola (Esther 89”), Helena, Beni (Aroa 68”).

Arbitró el choque el colegiado Don Bruno Montoro.

Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 2

Rayo Vallecano
0 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 3

Sevilla FC

SC Huelva

Viejo Nervión

23/09/2018 · 11:00h

TV por confirmar

Más en Sevilla Femenino