SOBRE LA BOCINA

Se declara el estado de felicidad en el filial sevillista. Tras vencer en Cádiz, los hombres de Diego Martínez afrontaban uno de los partidos más duros del campeonato, tanto deportiva como emocionalmente: el “derbi chico”. El encuentro fue muy disputado en todo momento, pero, al final, los rojiblancos se llevaron el gato al agua.

Los primeros minutos de partido fueron los habituales de un “derbi”; dominio alterno y respeto entre los dos equipos. Sin embargo, con el paso del tiempo se abriría al encuentro. En el minuto 12, el equipo local tuvo la primera ocasión seria del encuentro, con un disparo de Juan Muñoz rechazado por Montoya y un segundo lanzamiento de Carlos Fernández que saca la defensa verdiblanca bajo palos. Diez minutos después, de nuevo el delantero utrerano, Juan Muñoz, tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, en un mano a mano con Montoya que se marchaba desviado por poco. El Sevilla Atlético dominaba en el primer tiempo, pero el gol se resistía.

En el segundo tiempo, ambos equipos se intercambiaron los papeles. El conjunto verdiblanco metió una marcha más y estuvo a punto de ponerse por delante en varias ocasiones. En el minuto 63, un lanzamiento de Álex Alegría desde la zona de los tres cuartos de campo estuvo a punto de sorprender al meta sevillista, David Soria. Dos minutos después, un disparo de Álvaro que se estrella en el poste hizo saltar las alarmas en el cuadro sevillista. El partido estaba abocado al empate, pero, una vez más, se cumplió el dicho de “Hasta el rabo, todo es toro”.  En el minuto 92, el jugador verdiblanco, Madrigal, es expulsado. Y justo al minuto siguiente, un balón que rechaza el guardameta bético es recogido por Cotán que, con una volea, empotra el balón en la red, desatando así el júbilo sevillista y dejando los tres puntos en el Viejo Nervión.

La suerte había dado la espalda al Sevilla Atlético en partidos como el de La Roda, Lucena o San Roque de Lepe, sin embargo, hoy, le ha sonreído. Diego Martínez lo celebraba en rueda de prensa y agradecía de corazón a los aficionados su presencia en la Ciudad Deportiva. Por el contrario, el técnico verdiblanco, Juan Merino, dejaba entrever su descontento con el resultado, que califica de “injusto”, y considera que “toda derrota es un paso atrás”.

Abrazos entre los jugadores del Sevilla Atlético | Foto: Sevilla FC
Abrazos entre los jugadores del Sevilla Atlético | Foto: Sevilla FC

DATOS DEL PARTIDO:

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: David Soria, David Carmona, Candela, Martínez, Matos, Luismi, A. Romero, Borja, Juanje, Carlos Fernández, Juan Muñoz.
  • Betis B: Montoya, Rafa Navarro, Caro, Pozo, Isaac, Lolo, Carlos García, Álvaro, Juanma, Fabián, Álex Alegría.

Cambios:

  • Sevilla Atlético: Cotán (Carlos Fernández, min. 70), Garrido (Martínez, min. 82).
  • Betis B: De La Hoz (Lolo, min.47), Madrigal (Juanma, min. 66), Marco Rosa (Fabián, min. 79).

Goles: 1-0 (Cotán, min.93).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comité madrileño). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Luismi y a Juan Muñoz  . Por parte del Betis B, amonestó a Carlos García, Lolo, Loren, Isaac, De La Hoz y expulsó a Madrigal.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.