Síguenos en

Sevilla Femenino

Crónica | Sevilla FC Femenino 0-5 Sporting Club de Huelva

A las 12:00 del domingo 22 de Marzo se jugaba en la Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios el partido correspondiente a la jornada 24, que enfrentaba al Sevilla Femenino con el Sporting Club de Huelva, con victoria clara para las visitantes por 0-5.

Derbi con sabor amargo

Nada más comenzar el derbi las blanquiazules se hicieron notar. Martín-Prieto aprovechó un rechace de balón de una falta que remataba Elena muy cerca del área, subiendo el primero en el marcador a favor de las onubenses. Poco después estuvieron a punto de introducir el segundo en la portería de Lucía, que despejó el esférico con la cabeza evitando el distanciamiento del equipo rival. Continuó el acoso y derribo de las sportinguistas hasta que encontraron lo que buscaban. En el minuto 14 de juego, Virginia consiguió desmarcarse descolocando a las sevillistas y hacer un pase a Anita que la esperaba por la banda para centrar. Joyce remató a portería anotando el segundo.

El Sporting había salido con las ideas muy claras y en el minuto 25 colocó el tercero. Un gran pase de Virginia facilitó a Anita para que lanzara a la meta, donde se encontró con la cancerbera sevillista, que detuvo sin dudar y con facilidad. Pero Emma aprovechó el rechace para anotar el tercer tanto que condenaba al equipo de Licera, que se le estaba haciendo cuesta arriba remontar el encuentro. El Sporting estaba mostrando control y dominio desde el inicio y le estaba dando resultado. Tres minutos más tarde, Martín-Prieto por la banda asistía a Joyce para poner el cuarto.

Casi hizo el quinto Anita tras un pase de Emma, pero el disparo se fue desviado.

Las sportinguistas dejaron sentenciado el encuentro en la primera parte con una concluyente goleada.

Comenzó el segundo tiempo con gran ventaja para las onubenses, que siguieron tomando la iniciativa y originando peligro. Virgy puso el centro para el quinto gol del derbi, que remató Anita de cabeza en el minuto 57.

En el minuto 65, el Sevilla estuvo muy cerca de anotar su primer tanto. Fue Claudia la encargada de rematar a portería, pero desafortunadamente el disparo fue demasiado alto. Al Sevilla le costaba mucho hacerse con el balón frente a un Sporting que encadenó ocasiones hasta llegar al final.

Destacar en las filas sevillistas a la joven Claudia Fernández, que nos ha demostrado una vez más su gran nivel como jugadora pese a su corta edad. También señalar a Nerea, que sustituyó a Sandrita en el centro y que jugó la segunda mitad demostrando una gran profesionalidad en el lateral derecho.

El conjunto de Antonio Toledo, tras la victoria de hoy, asciende a 8ª posición en la tabla sumando 31 puntos. Ratificando su plaza de Copa de la Reina.

El Sevilla no ha dejado ningún punto en casa y sigue abonado a la mala racha. Tras la aplastante derrota, el equipo sigue en el farolillo rojo y se coloca a 5 puntos de la salvación. Las chicas del Sevilla seguirán luchando por la permanencia en las siguientes jornadas y lo lograrán sin duda alguna. Es un equipo responsable, que trabaja duro y seguro que van a llegar oportunidades que traerán la salvación.

Datos

Sevilla FC: Lucía, Oli, Marta, Lucía Ramírez, Sandra Pérez (Nerea Pérez, min.28), M. Carmen (Elena, min.46), Sandra Jiménez, Oliva, Alicia (Yolanda, min.46), Claudia y Amparo (Candela, min.68).

Sporting Club Huelva: Sarita (Nazaret, min.80), Elena, Emma (Jenny, min. 62), Maite, Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castello (Esperanza, min.68) y Paulita.

Arbitró el encuentro el colegiado andaluz D. Pedro Ángel Rojas Domínguez.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 14

Madrid CFF
0 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 15

Sevilla FC

Real Betis Fem

José Ramón Cisneros Palacios

23/12/2018 · 13:00h

GOL

Más en Sevilla Femenino