Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 0 – 0 Atlético de Madrid

EMPATE QUE SABE A POCO

Un buen Sevilla que dominó en muchas fases del choque no pudo derrumbar a un Atlético de Madrid que en todo momento buscó defender el empate y que nunca llevó peligro a la meta local. Los nervionenses gozaron de las ocasiones más claras pero no pudieron materializarlas y se alejan del objetivo Champions.

El partido comenzó con la incógnita de como responderían los centrales sevillistas a un rival de renombre como el Atlético, pero a pesar de las dudas que tanto Arribas como Kolo -más el primero que el segundo- creaban en el ambiente, el Atlético no les creó demasiado peligro y pudieron salvar el choque. El Sevilla inició como un rayo, dispuesto a llevar el peso del juego ante un equipo colchonero que esperaba replegado en su área. Bacca en dos ocasiones e Iborra probaban al meta visitante. Pero la más clara llegó tras un buen envío de Aleix Vidal, que confirmó su gran momento de forma siendo de los más destacados, al que Iborra llegó bastante forzado y tras la buena salida de Moyá solo podía enviar su tiro al palo en la más clara del partido para los hispalenses. El Atleti se prodigaba muy poco en ataque y tan solo lanzó un disparo en los primeros 45′, tras una falta peligrosa cometida por Arribas que Griezmann envío por encima del arco de Sergio Rico. Bacca también la tuvo al borde del descanso pero cuando ya había hecho lo más difícil y se había quitado de encima a varios rivales, resbaló y no pudo empalar bien el disparo que podría haber significado el 1-0 en el marcador.

Vitolo, héroe en Alemania, en la pugna del balón en el día de hoy. | Foto: as.com

Vitolo, héroe en Alemania, en la pugna del balón en el día de hoy. | Foto: as.com

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, aunque es cierto que los colchoneros pudieron quedarse con algún jugador menos si Clos Gómez hubiese expulsado a Griezmann tras una criminal entrada a Aleix, o a Mario Suárez tras un manotazo también al futbolista catalán. El Sevilla lo intentaba en los primeros minutos sin suerte, y apunto estuvo de conseguir el tanto en remate de Iborra que atajó bien Moyá. El Atlético mejoró con los cambios, y la entrada de Torres creó las únicas ocasiones de un pésimo Atleti que vino al coliseo nervionense como si de un equipo chico se tratase a amarrar el empate. Torres tras un robo a Arribas estuvo apunto de poner el tanto colchonero en primera instancia, y minutos después tras una pérdida de Krychowiak también el de Fuenlabrada estuvo apunto de conseguir un gol que hubiese sido injusto por como jugaron ambos conjuntos. Antes de la conclusión del choque Bacca protestó un posible penalti de Moyá que Clos Gómez no entendió a ver señalando córner y no hubo tiempo para más.

El Sevilla se mantiene en la 5ª posición liguera con 46 puntos, tan solo uno por encima del Villareal -su rival en UEFA- y a 7 puntos del Valencia que actualmente defiende la 4ª posición liguera. El próximo partido será el próximo sábado a las 16:00 en Riazor ante el RC Deportivo de la Coruña.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Kolo, Arribas, Navarro; Iborra, Krychowiak; Vitolo, Banega, Aleix; Bacca.
  • Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Miranda, Godín, Juanfran; Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Arda, Gabi; Griezmann.

Cambios:

  • Sevilla FC: Mbia (Coke, min.69), Reyes (Arribas, min.69), Gameiro (Bacca, min.78).
  • Atlético de Madrid: Torres (Arda, min.58), Koke (Gabi, min.63), Mandzukic (Griezmann, min.74).

Árbitro: Clos Gómez, amonestó a Arribas, Krychowiak, Mbia y Banega por parte local, y a los colchoneros Arda, Gabi, Gámez, Griezmann, Mario Suárez, Tiago y Miranda.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas