Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2 – 1 Villarreal CF

DILUVIO DE ILUSIÓN

El Sevilla FC, vigente campeón de la competición, sigue con su paso firme en la que es ya su competición y consiguió salvar el trámite tras el magnífico resultado de la ida, y además, premió a todos los que aguantaron el tremendo chaparrón en la noche sevillana con una nueva victoria y una nueva demostración de que este equipo tiene cuerda para rato.

El partido comenzó bastante soso, con un Sevilla que buscaba el control del choque y un Villarreal que tenía la pelota pero que no conseguía crear claro peligro ante la portería de Sergio Rico. Tanto es así que las primeras ocasiones claras fueron para el conjunto de Unai Emery con un disparo de Iborra que atajó como pudo Asenjo. El Villarreal lo intentaba con disparos lejanos mientras que los sevillistas buscaban las contras como ya hicieron en la ida, además de los balones en largo para que un Iborra colosal ganase una y otra vez los duelos aéreos a los defensores castellonenses.

Iborra, en la acción que dio lugar al 1-0. | Foto: as.com

Iborra, en la acción que dio lugar al 1-0. | Foto: as.com

El segundo tiempo iba a ser más de lo mismo, con un Villarreal que se lanzó con todo al ataque pero sin tener la profundidad necesaria para crear algo de peligro en la portería local, en la que Sergio Rico fue un mero espectador a pesar de ver todo el partido desde muy cerca, pues cierto es que los castellonenses movían la pelota en tres cuartos de campo pero nunca pudieron sobrepasar a la ordenada zaga sevillista. Con la entrada de Bacca en el partido el Sevilla dio un do de pecho, y con un colombiano muy enchufado y participativo empezó a crear algo más de peligro. Avisó Bacca con un dos contra uno junto a Iborra en el que el cafetero se equivocó en la entrega, pero fue preludio del primer tanto del choque. Mbia robaba un balón, ponía un pase perfecto entre líneas para dejar a Bacca solo ante Asenjo, y el cafetero, con una tranquilidad pasmosa, esperó la llegada de Iborra para regalarle el 1-0 que daba la total tranquilidad en la eliminatoria. El Villarreal se repuso muy rápido y Gio consiguió un gran gol tras una falta absurda en la misma frontal del área que tras superar una barrera de jugadores amarillos se coló por el palo de Sergio Rico que apenas pudo ver la pelota. Con 1-1 se vivieron los momentos de máxima tensión con un Villarreal que apretaba de lo lindo y al que un gol le podía dar alas para forzar la prórroga, pero un gran centro de Tremoulinas, tras una buena acción entre Bacca y Reyes, iba a ser transformado en gol por el recién entrado Denis que cabeceó a la red el esférico para sellar la clasificación y de paso, brindar a la afición una nueva victoria en el inexpugnable Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla estará mañana en el sorteo de Nyom a las 13:00 donde lo acompañarán Zenit, Wolfsburgo, Dynamo Kiev, Nápoles, Fiorentina, Brujas y Dnipro, y del que se han caído equipos de la talla de Inter, Roma o Everton. El pase de los nuestros certifica también que el jueves de feria -de tan grato recuerdo para el sevillismo- vuelva a teñirse de rojiblanco en un duelo europeo.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Kolo, Pareja, Tremoulinas; Mbia, Carriço; Vitolo, Iborra, Vidal; Gameiro.
  • Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Rukavina; Pina, Trigueros; Campbell, Vietto, J. Dos Santos; Uche.

Cambios:

  • Sevilla FC: Bacca (Gameiro, min.65), Reyes (Vidal, min.75), Denis Suárez (Iborra, min.80).
  • Villarreal CF: Gio Dos Santos (Uche, min.46), Gerard Moreno (Campbell, min.70), Dorado (Vietto, min.85).

Goles: 1-0 (Iborra, min.69), 1-1 (Gio Dos Santos, min.73), 2-1 (Denis Suárez, min.82).

Árbitro: Martin Atkinson, inglés, amonestó a los visitantes Vietto, Pina, Musacchio y Mario, y expulsó por doble cartulina amarilla a Bailly.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, que registró una entrada de unos 30000 espectadores pese al mal tiempo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Crónicas