REYES EN CASA

El Sevilla suma y sigue en un feudo inexpugnable para todos los que vienen, ya sean españoles y europeos, y supera el año desde la última vez que mordió el polvo jugando como local -en los octavos de la UEFA en el derbi europeo-.

El partido de hoy se vio marcado por la protesta previa de Biris Norte contra el fútbol moderno y contra la persecución que el grupo está sufriendo en los últimos meses. Los primeros 15′ fueron de tanteo por parte de ambos conjunto y sin nada que destacar. Pero el que nunca falla cuando los partidos aburren al respetable volvió a resucitar a un Sevilla soporífero, y Reyes, en uno de sus arranques mágicos en la banda izquierda, hizo un roto al lateral tras una cacha espectacular y fue derribado en el interior del área provocando un penalti que el colombiano Carlos Bacca no iba a fallar desde los 11 metros pese a que Tyton estuvo cerca de atajarlo. El partido se ponía de cara con un Elche que apenas se asomaba por la portería defendida por Sergio Rico y cuando se llegaba a la media hora de partido un magnífico Banega -una vez más- iba a poner una pelota perfecta al desmarque de Coke por la banda derecha que iba a picar ante la salida del cancerbero visitante para que Bacca anotase el segundo de su cuenta particular a puerta vacía y poner la tranquilidad para los nervionenses que todavía no se habían esforzado en exceso. De ahí al final el Elche lo intentó un poco más pero si ningún peligro ante la meta local.

Reyes es derribado por Coro, en la acción del penalti que dio lugar al 1-0. | Foto: as.com
Reyes es derribado por Coro, en la acción del penalti que dio lugar al 1-0. | Foto: as.com

La segunda parte fue algo más fea para el espectador, puesto que el Sevilla echó el freno de mano, pensando quizá en la carga tan grande de partidos en las piernas y mirando al encuentro del jueves ante el Villarreal en el que los sevillistas deberán mantener la buena renta que logaron en la ida. El Elche quería recortar distancias pero no era capaz de hacer daño a la zaga sevillista, perfecta en el día de hoy, mientras que el Sevilla buscaba las contras para hacer daño a los valencianos. Emery se dedicó a reservar a los futbolistas que deben ser de la partida el próximo jueves, y con una afición entregada con su equipo llegó el tercer gol, obra de Kevin Gameiro tras un pase exquisito de Banega que lo plantó solo ante la meta de Tyton. De ahí al final el partido fue un mero trámite y la afición disfrutó con una nueva exhibición desde la grada baja de gol norte que hizo de las suyas y llevó al equipo en volandas.

El Sevilla hace bueno el empate en la mañana de hoy de su próximo rival en UEFA y en liga, el Villarreal, por lo que se aleja a 3 puntos de ellos teniendo dos partidos con ellos en la semana venidera. Por arriba, también le ha recortado dos puntos al Atleti tras su empate ayer en el Power8 de Cornellá, y se sitúa a 4 puntos del 4º y a 5 puntos del Valencia que se sitúa 3º en la clasificación.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Kolo, Pareja, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Reyes, Banega, Denis; Bacca.
  • Elche CF: Tyton; Damián, Roco, Lombán, Cisma; Coro, Pasalic, José Ángel; Víctor Rodríguez, Fajr; Jonathas.

Cambios:

  • Sevilla FC: Aleix Vidal (Reyes, min.65), Gameiro (Bacca, min.72), Mbia (Iborra, min.78).
  • Elche CF: Rodrigues (Coro, min.60), Herrera (Palasic, min.66), Álvaro Gimenez (Víctor Rodríguez, min.85).

Goles: 1-0 (Bacca (p.), min.17), 2-0 (Bacca, min.31), 3-0 (Gameiro, min.81).

Árbitro: Estrada Fernández, amonestó a los locales Krychowiak y Banega, y a los visitantes Coro, José Ángel y Cisma.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.