Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d602576701/htdocs/nervioneo/wp-content/themes/nervioneo/functions.php on line 73
Crónica | Sevilla FC 4 – 0 Cádiz CF | Noticias del Sevilla FC
Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 4 – 0 Cádiz CF

PUÑETAZO EN LA MESA

Los hombres de Agustín López volvieron a la senda de la victoria tras derrotar a uno de sus rivales directos por el segundo puesto liguero de forma clara, en un encuentro que dominaron de principio a fin y donde los goles se hicieron esperar hasta la última media hora de juego.

El Sevilla comenzó el partido sabiendo de la importancia de los 3 puntos que hoy se ponían en juego en la Ciudad Deportiva y lo demostró en los primeros minutos con varios acercamientos a puerta, el más claro, un balón a las nubes a la salida de un córner. Por su parte, el Cádiz esperaba las acometidas de los nervionenses y buscaba las contras rápidas con sus tres hombres de arriba, aunque gracias al gran partido de los dos centrales hispalenses y de Yan Brice, quedó en nada y tan solo llegaban en esporádicos balones en largo. El Sevilla insistía por las bandas dada la telaraña defensiva que tenía montada por dentro el conjunto gaditano, y de ahí llegaron las mejores ocasiones sevillistas en el primer tiempo. La más clara, sin embargo, fue para Yan, que en una dejada del capitán Zelu pegó un fuerte disparo que se colaba por la cepa del poste, y que el cancerbero visitante tuvo que despejar a córner. Justo antes de llegar al descanso, un balón puesto por Zelu desde el costado izquierdo del ataque de los nuestros se paseó por el área sin que Vicente ni Cera llegasen para colocar el 1-0 en el luminoso.

Sedeño, uno de los destacados en el día de hoy, en un lance de esta temporada. | Foto: Antonio Pozo

Sedeño, uno de los destacados en el día de hoy, en un lance de esta temporada. | Foto: Antonio Pozo

La segunda parte fue un monólogo nervionense de principio a fin. La banda izquierda sevillista era un filón en el que tanto Neva -uno de los mejores en el día de hoy- como Zelu campaban a sus anchas y ponían infinidad de balones. Vicente estrelló uno de esos centros al palo tras rozar el portero cadista, y el córner posterior Gonzalo iba a estrellar su cabezazo en el lateral de la red. El Sevilla era dueño y señor del choque, pero las buenas intervenciones de Álex mantenían la igualdad en el marcador. No fue hasta el 59′ cuando un centro de Neva iba a ser introducido en las mallas por Vicente tras una serie de rechaces dentro del área para poner el 1-0 en el marcador, y de paso, dar la tranquilidad a un Sevilla que se desesperaba de cara a portería. Justo después del gol, el Cádiz iba a tener la más clara del partido. Un balón en largo de la zaga cadista iba a ser recogido por Pascual, que iba a ganarle la partida al internacional Amo, e iba a centrar plácidamente, pero, por suerte para los nuestros, Dani no iba a llegar al esférico que se paseaba por la meta de Samuel. El Sevilla seguía aprovechando su superioridad por banda, y esta vez, por la parte derecha Sedeño iba a estar apunto de conseguir el gol de la tranquilidad en un tiro al lateral de la red. Sedeño iba a ser también protagonista de las dos jugadas siguientes destacables, en la primera tras dejar solo a un Chuma que con todo a favor mandaba el cuero fuera, y en la siguiente, en una jugada similar, dejar a Chuma otra vez solo, para que esta vez sí, pusiese el 2-0 y la tranquilidad en el marcador. El Cádiz ya estaba entregado, y Corriente iba a aprovechar sus minutos para servirle en bandeja el tercer gol a Zelu, que tras varias intentonas logró batir al meta rival. En una de las últimas, un balón en largo fue aprovechado por un Chuma muy entonado en el día de hoy, que conseguía el segundo de su cuenta personal tras batir a Álex en el mano a mano.

No hubo tiempo para más y el Sevilla, en uno de los mejores partidos de esta temporada, logró un gran triunfo ante un rival directo que además le permite volver a la segunda posición liguera tras la sorprendente derrota del Recreativo de Huelva por 4-2 ante el antepenúltimo clasificado en la tarde de ayer. El Sevilla se coloca con 58 puntos, dos por encima de Cádiz y Recreativo y a tan solo 4 puntos del Málaga que aún tiene que disputar su choque de esta semana ante el San Félix.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Samuel; Sedeño, Amo, Álvaro, Neva; Yan Brice, Miguel, Cera; Gonzalo, Zelu, Vicente.
  • Cádiz CF: Álex; M.Sánchez, Sergio, Urri, León; Pulido, Vallejo, Pareja; Dani, Alberto, Pejiño.

Cambios:

  • Sevilla FC: Chuma (Cera, min.66), Mena (Miguel, min.66), Corriente (Vicente, min.80), Genaro (Zelu, min.83).
  • Cádiz CF: Álvaro (Pejiño, min.46), Pascual (Vallejo, min.63), Antonio (Alberto, min.87).

Goles: 1-0 (Vicente, min.58), 2-0 (Chuma, min.77), 3-0 (Zelu, min.82), 4-0 (Chuma, min.86).

Árbitro: Manuel de los Santos Mellado, del colegio andaluz, amonestó a los visitantes Alberto y Pascual.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey Juvenil - 8º Vuelta

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Cantera