Síguenos en

Crónicas

Crónica | Villareal 1 – 3 Sevilla FC

UNA PIZARRA DE CAMPEÓN

En el ámbito futbolístico se suele decir que existen lazos que unen a un equipo con una competición determinada. Lazos que unen como si de un matrimonio se tratase. Y es que este Sevilla FC está muy unido a la Europa League, es su competición preferida y en noches como la de hoy lo deja latente. Unai Emery ha demostrado a toda Europa ser uno de los mejores estrategas en el mundo del fútbol. No sólo porque su pizarra ha sido la principal culpable del resultado tan positivo para los intereses sevillistas, sino porque ha demostrado estar a la altura de una de las grandes citas de la temporada. Al Sevilla le fue suficiente con mantener el orden defensivo y ser letal en las segundas jugadas, generó muchísimo a la contra y volvió previsible a su rival. En esta labor destacaron por encima de todos tanto Mbia como Iborra. Dos auténticos titanes que aportaron con su omnipresencia la llave necesaria para bloquear al conjunto de Marcelino.

El partido comenzó de manera inmejorable para los de Nervión. A los 13 segundos una rápida jugada entre Iborra, Gameiro y Vitolo hace que el canario controle y remate solo ante Asenjo. Un gol que no solo iba a suponer el 0-1, sino el inicio de la guerra táctica entre Emery y Marcelino. El jarro de agua fría sirvió a los locales para, lejos de amilanarse, mostrar su poderío ofensivo. El Villareal acosó durante gran parte de la primera mitad la porteria sevillista con rápidas llegadas por banda, sobre todo de un activo Cherysev que se convertiría en el mejor jugador amarillo. El Sevilla se mantenía muy replegado parando una y otra vez las acometidas locales. Mbia fue vital en la labor defensiva para incrustarse entre los centrales, ayudar a sus compañeros y, además, dar clarividencia al ataque sevillista. La buena disposición defensiva apenas dejaba espacios al conjunto local y le hacía ser previsible en sus ataques. Pero cuando mas sufría el conjunto hispalense llegó el segundo tanto visitante. Un centro de Tremoulinas se pasea en el área y es cazado por un inapelable cabezazo de Mbia que llevaba el 0-2 al marcador. El plan de Emery salía a la perfección. Aguantaba perfectamente las embestidas rivales y conseguía por medio de balones aéreos y recepciones de Iborra dar salida en el contragolpe. Ganaba tácticamente a su homónimo y se marchaba al descanso con el placer del trabajo bien realizado. Los minutos finales de esta primera mitad dejaron dos claras ocasiones para ambos equipos. Primero Vidal en un mano a mano que mandó al larguero y, posteriormente Vietto en una buen golpeo que se marchó fuera por escasos centímetros.

Vitolo celebra el primer tanto sevillista. Foto: AS.com

Vitolo celebra el primer tanto sevillista. Foto: AS.com

La segunda mitad iba a comenzar igual de revuelta que la primera. Una jugada embarullada en el área es aprovechada por Vietto para hacer el 1-2. El Villareal conseguía meterse en el partido no sin antes tener unos minutos de suspense por la indecisión arbitral sobre la validez del gol. Los de Marcelino comenzaban a creer, soñaban con una posible remontada, pero apareció el inconmensurable Iborra para bajar un centro aéreo que empaló al fondo de la red Gameiro. Era el 1-3 y lo hacía solo 4 minutos después del tanto local. Este jarro de agua fría iba a sentar peor a los de Marcelino, pues se mostraron precipitados e impotentes ante la efectividad y solvencia sevillista. El trabajo táctico de Emery funcionaba a la perfección. No podían con Iborra y no conseguían superar un entramado defensivo, hoy sí, más sólido que nunca. Marcelino movió el banquillo en busca de una reacción que solo llegaría en forma de mayor posesión amarilla. Vietto y Cherysev, los mejores de su equipo, dieron el paso que necesitaba el Villareal para generar las mejores oportunidades locales, aunque sin premio alguno. Los minutos pasaban y el Sevilla se mostraba cómodo en el partido, dominando las segundas jugadas y consiguiendo desquiciar a un Villareal que poco a poco bajaba los brazos. Para colmo local, apareció Sergio Rico para evitar en una doble ocasión de Gerard Moreno lo que podría haber sido un tanto importante para los locales. No fue el dia del Villarreal y el Sevilla le concedió poquísimas opciones ofensivas.

El resultado es muy positivo para el conjunto de Nervión, pues contará con el apoyo de su afición en una eliminatoria muy encarrilada. La noche de hoy ha dejado claro que el Sevilla FC sabe dar el golpe en la mesa que dan los campeones y su entrenador evidenció que este equipo sabe ejecutar a la perfección su pizarra. Emery quiere la copa, sus jugadores también, y van a por ella.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Villareal: Asenjo, Mario, Bailly, Musacchio, Jaume Costa, J. Dos Santos, Trigueros, Moi, Cherysev, Uche y Vietto
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, M’Bia; Aleix Vidal, Iborra, Vitolo; Gameiro.

Cambios:

  • Villareal: Moi-Campbell (min.45), Uche-Gerard Moreno (min.67´) y Dorado-Musacchio (min. 84)
  • Sevilla FC: Gameiro-Bacca (63´), Iborra-Banega (74´) y Vitolo-Reyes (77´)

Goles: 0-1 (Vitolo min. 1), 0-2 (Mbia, min.25), 1-2 (Vietto, min. 46), 1-3 Gameiro (min. 50)

Árbitro: Daniele Orsato amonestó por parte local a Jaume Costa (20´), Moi Gómez (34´) y Campbell (66´) y por parte visitante a  Krychowiak (8´) y Vidal (90´)

Estadio: Estadio El Madrigal, con hasta 2000 seguidores sevillistas en las gradas.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC
2 - 0
Schalke 04

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 29

Sevilla FC

Valencia CF

Ramón Sánchez-Pizjuán

31/03/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas