Sevilla y Atlético de Madrid se enfrentaron en la noche de ayer en el Sánchez-Pizjuán donde ambos conjuntos se habían enfrentado en liga un total de 70 veces con un global de 29 victorias para los sevillistas, 27 empates y 14 victorias para el Atlético.

El encargado de dirigir el partido fue Carlos Clos Gómez, el aragonés había dirigido al conjunto nervionense en 19 partidos con un balance de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Clos Gómez tras sacar tarjeta a Arda. | Foto: As.com
Clos Gómez tras sacar tarjeta a Arda. | Foto: As.com

En ambos banquillos Unai Emery y un viejo conocido por la afición sevillista Diego Simeone. El actual entrenador sevillista, Unai Emery se ha enfrentado en cinco ocasiones a Diego Simeone en liga y no ha conseguido la victoria en ninguna de ellas acumulando ya 2 empates y 3 derrotas. Por su parte, Simeone se ha enfrentado en 9 ocasiones como entrenador del Atleti al Sevilla con un bagaje de 5 victorias y 4 empates.

Finalmente el encuentro concluyó con empate a cero en el marcador y reparto de puntos para ambos equipos. Ambos conjuntos no empataban a cero en el Sánchez-Pizjuán desde 2005 y ya es el séptimo 0-0 entre ambos equipos. El Sevilla FC encadena 21 partidos de Liga sin perder como local28 partidos oficiales en total, los mejores datos del Sevilla como local en los últimos 40 años. Otro dato significativo es que el equipo de Emery es el único de primera división que aún no ha perdido en su estadio en lo que va de temporada con 9 victorias y 4 empates.

Como curiosidad, Fernando Navarro cumplió su partido número 195 con el Sevilla FC y ya iguala a David Castedo como jugador no portero que ha disputado más partidos de Primera en el Sevilla sin marcar un gol.

Fernando Navarro como capitán sevillista en una acción del partido. | Foto: As.com

En cuanto a los ex jugadores, en el Atlético de Madrid encontramos a su entrenador, Diego Pablo Simeone, el argentino estuvo en a las órdenes de Bilardo entre las temporadas 1992 y 1994 marcando un total de 16 goles con la camiseta sevillista. En el Sevilla FC encontramos a dos jugadores que pasaron por las filas del conjunto colchonero, José Antonio Reyes que estuvo 4 temporadas marcando 8 goles y Ever Banega que estuvo en la temporada 2008-09 donde marcó un solo tanto.

Cuarto empate del Sevilla esta temporada, que mantiene a los de Emery, como quintos de la liga con cuarenta y seis puntos.