Sevilla y Villarreal se vieron las caras por cuarta vez esta temporada y tercera en las dos últimas semanas, debido al emparejamiento de la Europa League del que salieron vencedores los sevillistas. Ambos conjuntos se habían enfrentado en partido oficial un total de 33 encuentros, con un balance de 17 victorias sevillistas, 8 para los amarillos y 8 empates.

Ambos conjuntos antes del inicio de partido. | Foto: sevillafc.es

El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado Hernández Hernández, que casualmente también arbitró el encuentro frente al Villarreal CF de la primera vuelta del campeonato Liguero en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-1). En los banquillos Unai Emery y Marcelino García. El entrenador sevillista parece que en los últimos encuentros le tiene cogida la medida al submarino, pero por el contrario Marcelino solo ha ganado uno de sus nueve enfrentamientos como entrenador ante el Sevilla en Liga.

Gol de Vitolo. | Foto: sevillafc.es

Finalmente, el cuarto asalto de los partidos entre ambos conjuntos, se llevó los tres puntos el Sevilla FC, que venció por 0-2 en el Madrigal. Los goleadores del encuentro fueron el lateral sevillista Coke y Vitolo. Coke marcó su segundo gol en la presente campaña y  con este tanto llega a los 10 goles en el Sevilla en 121 partidos. El segundo gol lo marcó el recién internacional sevillista Víctor Machín ‘Vitolo’, quien con este tanto acumula ya su sexto con en Liga, noveno en lo que va de campaña, uno más que en la temporada pasada.

Con esta nueva victoria, el Sevilla vuelve a batir récord esta temporada, ya que con los 55 puntos que sumó el pasado domingo es el mejor Sevilla de toda la historia de la Liga en la Jornada 28. Supera los 54 puntos de las temporadas con grandes éxitos como las 08/09 y 06/07. También este Sevilla ha ganado los 4 enfrentamientos consecutivos al Villarreal esta temporada, esto no pasaba desde la temporada 2008-09 frente al Deportivo.

En cuanto a los Ex sevillistas, en la plantilla del Villarreal CF se encuentran Cheryshev y Marcelino. El ruso Cheryshev no pudo disputar el partido por una lesión. Aunque en el Sevilla solamente disputó 128 minutos, en el Villarreal está contando con muchas oportunidades.

Decimoséptima victoria del Sevilla en la temporada 14/15, que mantiene a los de Emery, como 5º clasificado de la liga con 55 puntos.