Después de la última jornada saldada con una dura derrota, el Sevilla Femenino viajará a Madrid para enfrentarse al 6º clasificado de la tabla, el Rayo Vallecano.

El equipo rayista estadísticamente nos supera. Tras ganar con un 2-3 a la Real Sociedad, acumula 11 victorias, 6 empates y 7 derrotas con un total de 39 puntos.

El objetivo de las de Vallecas es sumar una victoria que les permita asegurarse el puesto en la Copa de la Reina. Están más que habituadas a participar en esta competición a la que están abonadas desde la temporada 2004-2005.

En la primera vuelta, nuestras chicas no pudieron frenar a un potente Rayo que en los primeros 15 minutos ya ganaban por 2-0. Fue un partido muy igualado en la primera mitad, pero en la segunda parte el Sevilla se vino abajo y salió goleado por 1-5.

El Conjunto de Laura Torvisco está respaldado por jugadoras muy competitivas y de gran nivel táctico y técnico. Codonal, Marianela, Sole y Saray en el centro. Jade en la punta y Vanesa García, con la exsevillista Alexandra López Rosillo, en la defensa. Es evidente que pueden crear peligro.

El Sevilla no acumula puntos desde la jornada 20, en la que consiguió una manita frente al Oviedo Moderno. Tras 4 dolorosas y duras derrotas consecutivas, las pupilas de Licera se sitúan en la última posición con 12 puntos. Con la victoria del San Gabriel y del Albacete en la anterior jornada, nuestras chicas se han distanciado aún más de la salvación.

Quedan todavía 6 jornadas, 18 puntos en juego y el Sevilla solo está a 5 de alcanzar el objetivo. Aunque ha acompañado más la mala suerte que los resultados positivos, tenemos un equipo fuerte y luchador. Las chicas del Sevilla nunca se rinden, no se vienen abajo ante las adversidades. Siguen peleando porque tienen fe y creen en la permanencia. Como decía el preparador físico Miguel Tellado: «Esta es la semana de la esperanza».

El equipo nervionense es sin duda merecedor de esta categoría, por eso viajará a Madrid buscando a muerte los 3 puntos que acercarán la salvación. No ocupa un lugar justo en la clasificación y confiamos en que logrará dar un paso adelante. Es imprescindible la victoria y van a ir a por todas.

DATOS DEL PARTIDO

El duelo tendrá lugar el sábado 28 de Marzo a las 15:00, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Será arbitrado por el colegiado D. Víctor Parra González.