Llegamos a la vigésima cuarta jornada de liga en la que el Sevilla y el Fundación Cajasol Sporting se enfrentan en un duelo de vital importancia. Los tres puntos disputados no son solo tres puntos. Las sevillistas necesitan abandonar urgentemente la zona baja en la que están instaladas y salir del descenso. Sin embargo, las sportinguistas tienen una meta bastante diferente, buscan un hueco en los puestos de Copa.

El conjunto de Antonio Toledo, campeón de la I Copa de Andalucía, trae un saldo de 7 victorias, una de ellas frente al Sevilla, al que venció en la 1ª vuelta por 3-0, 7 empates y 9 derrotas, generando 28 puntos en su casillero. Aunque acumula ya tres jornadas sin ver la victoria, está situado en 9ª plaza, una zona bastante tranquila de la tabla.

El Sevilla es el que llega con más necesidad a este derbi. Tras una dura derrota frente al San Gabriel ha quedado situado de nuevo en la última posición, pero tan solo le separan dos puntos de la salvación.

Las de Licera han tenido muy mala suerte hasta el momento. Tuvieron un difícil comienzo de liga, con partidos poco acertados en los que les remontaban y arrebataban los puntos en los últimos minutos. Otros en los que no salían las cosas como esperaban, aunque creaban ocasiones y arriesgaban no materializaban en gol. Llegaron rivales con mayor potencial, bajas de jugadoras importantes… Una serie de pormenores que fueron mermando la confianza del grupo llevándolas sin remedio al último puesto.

Aunque están con el agua al cuello, no está todo perdido. Es un equipo que sabe competir y que está preparado para luchar por la salvación. Aún quedan 21 puntos en juego, queda mucha liga y las chicas del Sevilla, que sueñan con la permanencia, no van a dejar de pelear por conseguirla. Van a dejarse la piel en el campo y demostrarán que tienen calidad más que suficiente para seguir en esta categoría.

Desde Nervioneo.com os animamos a asistir a la Ciudad Deportiva para apoyar a las nuestras.

El duelo tendrá lugar el domingo 22 de Marzo a las 12:00 horas en la CD José Ramón Cisneros Palacios. Y será arbitrado por el colegiado D. Pedro Ángel Rojas Domínguez.

Esperamos ver un bonito espectáculo, disfrutar del encuentro y poder festejarlo.

Irán convocadas por el Sevilla FC: Gordillo, Lucía, Lucía Ramírez,  Yolanda, Mari Carmen, Rocio Mateos, Nerea Agüero, Claudia, Alicia, Oli, Oliva, Polvillo, Elena, Marta, Amparito, Avión, Sandrita y Candela.

Por el Fundación Cajasol Sporting: Sara, Nazaret, Castelló, Elena, Paulita, Maite, Anita, Virgi, Emma, Patri Gavira, Rocío Pizarro, Espe, Jenny, Martín-Prieto, Andreita y Joyce.