Victoria cómoda la lograda hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Elche por 3-0. El entrenador Unai Emery compareció en rueda de prensa al término del partido y destacó la notable racha de victorias que el equipo sevillista consigue en un su campo: «En el Sánchez Pizjuán la afición es importante. Nos sentimos fuertes con nuestra gente. Creo que conectamos y eso es clave. El equipo además consigue responder tanto en lo individual y lo colectivo. Y después planteamos una autoexigencia alta de concentración, que es nuestra casa y si quiere alguien y ganar aquí tienen que hacer mucho».

Tras sumar los tres puntos de hoy, el Sevilla FC se coloca a cuatro puntos del Atlético de Madrid, equipo que marca ahora la zona Champions«Buscamos hacer nuestro camino y con este triunfo alejamos a los de detrás y nos acercamos a los de delante, que es nuestro objetivo». Por otra parte, el técnico vasco ha querido elogiar la protesta de los Biris ante la situación del fútbol español actualmente: «Es una gran afición y todo lo que sea pacífico es positivo».

Por último, Unai Emery ha hablado del partido de vuelta de la Copa frente al Villarreal«Queremos darle continuidad a los 90 minutos del otro día, desde la prudencia, el respeto, la experiencia vivida, saber la respuesta posible del Villarreal. Máxima preparación de continuidad del partido y no reservar el resultado, sino ir a por el partido, con la máxima exigencia. No me veo aún en la siguiente fase porque sé que ellos tienen capacidad».