Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Pasaremos otro mes ilusionados con esta competición”

Emery en rueda de prensa

Con paso firme avanza el Sevilla FC en la Europa League tras eliminar al Villarreal en los octavos de final de la competición favorita de los andaluces. Con el 1-3 de la ida y el 2-1 de hoy, el global de la eliminatoria ha quedado 5-2, por lo que el conjunto rojiblanco estará mañana en el bombo de los cuartos de final. El entrenador Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa al término del partido y ha resaltado la competitividad de sus jugadores en todo momento: “El equipo creció el año pasado aunque se fueran pilares importantes. Destaco el nivel competitivo. Hemos sabido sufrir durante la eliminatoria“.

El vasco no ha querido pasar por alto la gran madurez que ha demostrado el equipo ante un rival complicado: “Este grupo tiene mucha fortaleza mental para saber sufrir y encontrar los momentos. Eso tiene mucho mérito”. Emery también ha hablado de la ilusión que genera para todo el sevillismo la Europa League: “Pasaremos otro mes ilusionados con esta competición. Son momentos preciosos. Lo viviremos como algo único para disfrutar”. Por su parte, no ha querido mojarse a la hora de hablar del rival en cuartos: “¿Preferencias? No. El que nos toque ya lo analizaremos. De lo contrario, comenzaríamos a restar”.

El entrenador sevillista ha destacado a su vez la importancia de pensar exclusivamente en competir: “Con las estadísticas pasadas no llegaremos a la final. Yo solo pienso en competir y en disfrutar al máximo estos dos partidos”. De la afición, Emery ha dicho lo siguiente: “Que la afición esté contenta y lo exteriorice es algo positivo para todo nuestro grupo de trabajo. Siempre se agradece”. Sobre la cuestión de jugar primero dentro o fuera de Nervión, se ha referido evocando vivencias pasadas: “¿Antes en casa o fuera? Tengo experiencias en ambas vertientes. Con el Oporto y el Betis. Y ambas las superamos”. Finalmente, el técnico ha concluido sus palabras hablando sobre Sergio Rico“De momento Sergio Rico está haciéndolo bien. Pero paciencia, tiene que seguir creciendo. Cuando vuelva Beto, habrá competencia”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Rueda de Prensa