Siguiendo a los ex jugadores de la cantera del Sevilla FC en las últimas temporadas siempre hay que echarle un ojo al Club Deportivo Lugo. El equipo gallego ha contado entre sus filas con varios jugadores formados en la cantera de Nervión: Javi Muñoz, Pablo Sánchez, Víctor Díaz o Samu de los Reyes. El último en jugar en el Ángel Carro ha sido el central Israel Puerto. El futbolista de El Viso llegó este verano a Villarreal y, aunque se esperaba su participación en el primer equipo, su presencia ha sido sólo testimonial y hace unas semanas anunció su llegada a Lugo. Su debut a las órdenes de Quique Setién no ha podido ser mejor. Frente al filial del FC Barcelona, Israel debutó con buen pie, o como dirían los gallegos «com o pé direito», siendo titular, marcando y ganando los tres puntos con su club.

Tal vez la actuación del central haya sido lo más destacado en la jornada de Liga Adelante. Ganaron Cicinho y Jonathan Ruiz siendo titulares con el Numancia y la Ponferradina respectivamente. Cayeron derrotados los ex Sevilla FC Marc Valiente y Javi Varas en el importante encuentro contra el Betis. Además, volvió a ganar la Llagostera que se impuso 3-1 al Alaves con Jordi López, Samu de los Reyes y Ríos Reina en el XI titular, más el delantero Juanjo en el banquillo. El chileno Rabello no llegó a disputar ni un sólo minuto con el Leganés que cayó derrotado en Tenerife.

Hugo Rodriguez durante la presentación con el Cádiz | Foto: Andalucía Información
Hugo Rodriguez durante la presentación con el Cádiz | Foto: Andalucía Información

En Primera División, poco protagonismo para los ex sevillistas. Se esperaba un enfrentamiento Cala vs Luis Alberto en el duelo andaluz entre Granada y Málaga, pero Cala no llegó a disputar ni un sólo minuto y el centrocampista de San José del Valle entró en la segunda parte. Se hunde más el Córdoba de Crespo, Deivid y Abel Gómez después de caer derrotado en el descuento (1-2) frente al Getafe, en el que disputó los minutos finales Babá Diawara. Jozabed Sánchez fue titular en la visita del Rayo Vallecano al Nou Camp. El equipo madrileño se llevó seis goles, a pesar de la expulsión del brasileño Dani Alves. Negredo también fue titular en el duelo en las alturas entre Atlético y Valencia.

En las categorías inferiores hubo goles sevillistas en casi todos los grupos. Marcó Javier Barranco para darle la victoria (1-0) a la SD Huesca entrenada por Luis García Tevenet y con Dani Jiménez como guardameta. También repitió gol el defensa herculano Pichu Atienza colaborando en el 3-0 al Atlético Baleares. En el grupo andaluz, Hugo Rodríguez hizo su primer gol tras la llegada a Cádiz en el mercado invernal. El equipo presidido por Manuel Vizcaino es cada vez más líder y con la victoria del domingo se distancia a seis puntos del segundo. En Tercera división, cayó derrotado el Sevilla FC C en San Fernando con goleada en la que marcaron los jugadores azulinos y ex sevillistas Ale Granado y Ñoño.

Fuera de España, Kondogbia disputó los 90 minutos de la victoria del Mónaco contra Evian TG (1-3) y el defensa Squillaci, también en Francia, tuvo que retirarse del Bastia-Niza (2-1) a los 15 minutos por lesión. En Dinamarca se vivió un duelo sevillista en la lejanía. El Copenhague donde milita el danés Christian Poulsen se impuso con contundencia al Brondby en el que está cedido por el Celtic el finlandés, y ex jugador del Sevilla Atlético, Teemu Pukki. Polémica expulsión en México del veteranísimo jugador local Gerardo Torrado que fue sancionado con roja directa por insultar al árbitro del Cruz Azul-Atlás (1-1). Para terminar, recordar que comenzó la Superliga china con victoria del Beijing Gouan entrenado por Gregorio Manzano.

Manzano, mejor entrenador de la Superliga 2014 | Foto: Mundo Deportivo
Manzano, mejor entrenador de la Superliga 2014 | Foto: Mundo Deportivo