En el mundo del fútbol sabemos que es muy importante que te respeten las lesiones. Manu Redondo es un defensa serio que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como de defensa central, sin embargo las lesiones no le han respetado y la gravedad de alguna de ellas han marcado su prometedora carrera. A pesar de ello llegó a ser capitán del Sevilla Atlético, a debutar con el primer equipo y ha jugado en equipos modestos como Sabadell, Ponferradina o Xerez, o en el Buriram United de Tailandia, hasta recalar este mercado invernal en el histórico Real Oviedo donde comparte vestuario con un ex sevillista, Esteban Suárez (zamora de su grupo), y un canterano, Dani Bautista. Manu Redondo está entrando poco a poco en la dinámica de grupo y, en la última jornada fue titular y un gol suyo contribuyó a la victoria ovetense (2-1) sobre el Marino de Luanco.

D Sánchez tras marcar con la UD Melilla |Foto: UD Melilla
D Sánchez tras marcar con la UD Melilla |Foto: UD Melilla

En el mismo grupo I del que es líder el Oviedo, el portero Ramón Sánchez volvió a defender la meta de la SD Compostela y marcó Menudo con el Logroñés sumando su sexto gol de la temporada. En el grupo II la SD Huesca entrenada por Tevenet y con Dani Jiménez como portero titular, volvió a ganar y a colocarse líder. En el grupo de los equpos andaluces, el centrocampista David Sánchez marcó en el disputado Jaén – Melilla (3-2) con los norteafricanos. No queremos olvidarnos que otro ex Sevilla FC David Barca disputó algunos minutos con el filial del Rayo Vallecano. También lo hizo el delantero ex Sevilla FC C Espinar con el Villanovense. Espigol alcanza la cifra de ocho tantos en la temporada.

En la Primera división poco destacable por parte de los ex sevillistas. Sergio Ramos volvió a la titularidad con el Madrid después de su lesión y la semana dejó el rumor desmentido por Dani Alves, de su marcha al PSG francés. Se hunde cada vez más el Córdoba de Abel Gómez, Deivid y Crespo, y Juan Cala sigue sin contar demasiado para Abel, entrenador del Granada. En la categoría de plata, volvió a marcar el delantero Juanjo por la Llagostera e Israel Puerto jugó su segundo partido como titular con el CD Lugo.

Pukki celebra su último gol con el Brondby | Foto: Fodbold
Pukki celebra su último gol con el Brondby | Foto: Fodbold

También en la segunda división pero extranjera, el defensa de El Saucejo Dani Ayala marcó el primer gol del Middlesbrough en la victoria (4-1) sobre el Ipschiw. En la segunda alemana fue noticia que Rodri Ríos, en otros tiempos Rodrigol, disputará los últimos minutos del partido de su actual club, el Munich 1860. En Italia, el Genoa de Perotti pierde fuelle y enlaza su tercera derrota consecutiva, aunque lo más importante para el argentino han sido los rumores que lo vuelven a situar en la Juventus para la próxima temporada. Otro ex Sevilla FC, el finlandés Teemu Pukki marcó con el Brondby danés, equipo en el que está cedido por el Celtic Glasglow.