Muchas noticias durante la semana protagonizada por ex jugadores sevillistas.  Comenzando por orden cronológico, entre semana se supo los cuartofinalistas de las competiciones europeas, tanto Champions como Europa League. En la máxima competición, el Barcelona eliminó al Manchester City de Navas marcando Rakitic el único gol culé en el Camp Nou. Entre las eliminatorias de la siguiente fase un duelo de sevillistas entre Martín Cáceres y Kondogbia en el Juventus – Mónaco. En Europa League cayeron Medel (Inter), Koné (Everton) Keita y De Sanctis (Roma), además de Marcelino y Cherysev con el Villarreal. Curiosamente, el único sevillista vivo en el campeonato, Kerzhakov, se enfrentará al Sevilla en la próxima ronda con el Zenit de San Petersburgo.

Menudo en el Logroñés - Cultural | Foto: León Noticias
Menudo en el Logroñés – Cultural | Foto: León Noticias

En Primera división apenas contar la asistencia de Dani Alves en la decisiva jugada del Barcelona – Madrid que terminó en el gol de Luis Suárez. En Segunda División, Lolo volvió a la titularidad con el Zaragoza y el central Israel Puerto aún no conoce la derrota desde que fue cedido al CD Lugo. En la categoría de bronce volvió marcar Juan Carlos Menudo en la victoria del Logroñés y se estrenó como goleador el ex delantero del Sevilla FC C David Barca, sirviendo además para darle los tres puntos al filial del Rayo frente al Madrid B. En el grupo III, se vivió un duelo de filiales (Espanyol 0-0 Villarreal) con presencia canterana: Jairo Morillas contra Joaquín García.

En el grupo andaluz, el delantero utrerano Carreño marcó el único gol del Cacereño en el 1-0 frente al Real Jaén. También marcó otro ex sevillista Juanfran con el filial del Córdoba, alcanzando los siete tantos. La mala noticia llegó con la destitución de Pablo Alfaro como míster del Marbella CF después de enlazar cuatro derrotas consecutivas. Otro central con pasado sevillista, Loren Morón, hasta ayer entrenador del Mancha Real se hará cargo del banquillo marbellí.

Fuera de nuestras fronteras, gran partido de Spahic en la última jornada de la Bundesliga. El Bayer Leverkusen se sobrepuso a la eliminación de la Champions imponiéndose a domicilio al Schalke. Dabo fue titular en la derrota del Olimpique Lyon en casa frente al Niza que le hizo perder el primer puesto de la Ligue 1. Otro defensa, Alberto Botía, marcó el segundo gol del Olympiakos en otra victoria que le hace cada vez más líder de la competición helena. En Rumanía, marcó Rusescu saliendo del banquillo por el Steaua Bucarest. En Australia Pablo Sánchez hizo otro gol en el empate en casa de su club, el Adelaide United (2-2) contra el Melbourne Victory.

Botía celebra su último gol con Olympiakos | Foto: sports8
Botía celebra su último gol con Olympiakos | Foto: sports8

No queríamos olvidarnos del gol que hizo Rodri Ríos con su club actual, el 1860 Munich. Después de aquel famoso gol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, no ha sido fácil la carrera del delantero canterano. No cuajó en la cantera del Barcelona donde coincidió con Luis Alberto. Fue cedido consecutivamente al Sheffield Wednesday de la Segunda inglesa, al Zaragoza y al Almería, donde cuajó sus mejores números desde que abandonó el filial sevillista, sumando siete tantos. Ahora en Munich no está contando mucho, pero marcó en el último partido frente al Aalen saliendo del banquillo.