Tal vez sea algo exagerado el titular del capítulo de hoy de Sevillistas por el Mundo pero lo cierto es que desde hace varias semanas el juego de Salva González Rivas en Zamora se está consolidando. Salva militó en la cantera sevillista hasta hace dos temporada, cuando salió dirección al histórico Real Oviedo. No podemos decir que triunfara en el club ovetense y al comienzo de esta temporada salió dirección a Zamora. El Zamora CF es un club que históricamente se ha movido entre la Segunda B y la Tercera. Este año no está siendo diferente y el gol de Salva, un lanzamiento ajustado al palo, que sirvió para la victoria frente al Langreo le da un poco de aire en la lucha para la salvación.

Jonathan Ruiz con la Ponfe | Foto: MARCA
Jonathan Ruiz con la Ponfe | Foto: MARCA

En general ha sido una buena semana para ser ex sevillista en Castilla y León. Cicinho marcó en el Girona – Numancia su primer gol con los sorianos y también hizo gol el ex canterano sevillista Jonathan Ruíz, un auténtico histórico de la Ponferradina, que marcó en el partido frente al Albacete. No obstante, ninguno de los dos se llevó los tres puntos y cayeron derrotados por idéntico resultado (2-1). Marc Valiente, que con el Valladolid se encaramó a la segunda posición de la tabla tras imponerse al Sporting de Gijón, fue elegido además en el XI ideal del mes de febrero en la liga Adelante. En el mismo XI ideal también el ex Sevilla FC Juanjo, el delantero de la Llagostera, que volvió a marcar este último fin de semana en La Romareda contra el Zaragoza. En el Grupo I de la Segunda B, marcó Menudo con el Logroñés en el encuentro contra el filial del Sporting entrenado por el que fuera centrocampista sevillista Tomás Hervás.

En Primera división debutó por fin, con el Granada, el lebrijano Juan Cala, que fue titular contra el Barcelona. No tuvo mucha suerte y su club perdió 1-3, siendo Rakitic el autor del primer gol de los culés. Fuera de nuestras fronteras, noticias de veteranos. Keita marcó con la Roma el gol del empate frente a la Juventus rematando de cabeza en el segundo palo. También lo hizo Renato Dirnei con el Santos en partido del Campeonato Paulista. Su club venció 4-2 contra Linense en Campeonato Paulista. También en Sudamérica logró su primer gol de la temporada el amigo Lautaro Acosta que desde que volvió a Lanús está teniendo unas actuaciones bastante dignas.

Acosta celebra su gol con Lanús | Foto: Diario Olé
Acosta celebra su gol con Lanús | Foto: Diario Olé