Síguenos en

Sevilla FC

Valoraciones | Villarreal CF 0-2 Sevilla FC

Valoraciones del equipo de Nervioneo.com en la victoria por 0-2 del Sevilla FC ante el Villarreal CF de la jornada 28 de la Liga BBVA.

Sergio Rico (6): Seguro. Contó con la buena ayuda de su defensa y del larguero. Bien por arriba y sin excesivo peligro en disparos lejanos.
Coke (8): Incisivo. Fue clave en la banda derecha para armar las contras sevillistas. En una de ellas llegó su gol inicial. Estuvo sólido en defensa.
Pareja (9): impenetrable. El argentino es el lider de la zaga y principal lanzador del juego directo. Hoy evitó un gol cantado y cerró las opciones de los delanteros rivales para penetrar en el área. Su desplazamiento en largo preciso es fundamental en este Sevilla.
Kolo (6): Irregular. Combina tramos en los que muestra inseguridad con otros en los que defiende con solvencia. Va creciendo partido tras partido.
Tremoulinas (5): Dubitativo. Sufrió mucho por su banda con Moi Gómez y Mario y no encontró la forma de cerrar sus continuas subidas. En ataque aportó algún centro lateral. Se marchó lesionado.
Carriço (6): Inadaptado. El portugués mejora las prestaciones cuando juega de central. Y se nota. Se muestra seguro cuando puede incrustarse entre centrales, pero no domina bien su espacio a la espalda. En la primera mitad estuvo muy superado. posteriormente, fue ganando terreno y dominio.
M´Bia (4): Precipitado. El camerunés fue la única nota malsonante en el equipo. Perdió su posición, estuvo muy superado y se mostró impreciso con balón. No consiguió serenar el ritmo de partido hasta que el Sevilla consiguió el segundo tanto.
Diogo (8): Sorprendente. El lateral sevillista tenía la difícil papeleta de jugar de extremo y superó la prueba con creces. Ayudó a Coke y fue determinante en las contras sevillistas. Su taconazo emulado a Guti quedará para el recuerdo.
Vitolo (8): Dulce. El estado del canario es sublime. No baja el listón en los partidos y es vital para armar ataques sevillistas. El segundo gol nace de sus botas, de una de sus arrancadas que permiten dividir rivales y generar superioridad. Le sentará bien la Selección.
Iborra (7): Regularidad. Iborra es un imprescindible en este Sevilla. Hoy no cobró tanto protagonismo, pero su rol de “falso ariete” permite dar una salida a su equipo cuando es inferior técnicamente.
Bacca (7): Necesario. El delantero colombiano es clave y Emery lo sabe. No termina de conseguir la regularidad de la temporada pasada, pero sus movimientos y desmarques permiten al Sevilla generar ocasiones de gol.
En la segunda parte Navarro, Banega y Aspas sustituyeron a Tremoulinas, Iborra y Bacca respectivamente.
Banega (9): Control. Su entrada fue vital para el Sevilla. Cambió el rol del juego: domó, mandó y generó. De sus botas nace el segundo y definitivo tanto sevillista. Ofrece algo que el Sevilla llevaba tiempo buscando.
Navarro (7): Fiabilidad. Navarro es un profesional. Sabe y maneja su posición como nadie. Dio seguridad en el lateral sin excesivas complicaciones. Siempre cumple.
Aspas (4): Impreciso. No estuvo mucho en el terreno de juego pero se le vio precipitado. Las excesivas ganas por convencer a su entrenador pudieron con sus minutos. De Emery depende que tenga más oportunidades.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevilla FC