Síguenos en

Sevilla FC

Vitolo, novedad en los convocados internacionales

Con el parón liguero a la vuelta de la esquina, el Sevilla FC y en concreto Unai Emery va a ver como seis jugadores se van con sus combinados nacionales. Una lista de futbolistas compuesta por Krychowiak, Mbia, Vitolo, Banega, Tremoulinas y Bacca que dejarán a la primera plantilla sevillista con escasos efectivos. Sin contar esta vez con la convocatoria habitual de Beto o de los otros dos portugueses Carriço y Diogo, hacía tiempo que no se iban tantos jugadores con sus selecciones.

Krychowiak ha sido convocado con Polonia para disputar el encuentro frente a Irlanda de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que tendrá lugar el Domingo de Ramos (29 de marzo) en el Dublin Arena. Mbia hará una pequeña gira por Asia con el combinado camerunés tras su pésimo paso por la reciente Copa de África donde se enfrentará a Indonesia y Tailandia. Banega ha sido convocado por el Tata Martino con Argentina para disputar dos amistosos en Estados Unidos contra El Salvador y Ecuador. Tremoulinas volverá a jugar con Francia tras no poder hacerlo la última vez por su lesión en el pie izquierdo. Al ser los franceses los anfitriones de la Eurocopa, los ‘galos’ jugarán dos amistosos contra Brasil y Dinamarca y no partido de clasificación como los demás combinados europeos. Bacca, por su parte, vuelve a ser convocado por Pékerman para enfrentarse a Baréin y Kuwait en dos amistosos.

Mención especial para el canario Vitolo, que ha sido una de las novedades de Vicente Del Bosque en la convocatoria española. Gracias a su gran momento de forma y sus fantásticas actuaciones, el canario podrá estrenarse como internacional en partido oficial frente a Ucrania en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, disputará un amistoso contra Holanda el 31 de marzo. En palabras del sevillista, “están pasando cosas preciosas muy buenas y muy rápido. Cuesta asimilarlo, pero uno trabaja para con la idea de ir superándose. Y llegar a la selección es algo que todo jugador sueña cumplir algún día”.

Por otra parte, Deulofeu y Denis Suárez también han sido convocados por Celades con la selección española sub-21 para enfrentarse a Noruega y Bielorrusia, ambos amistosos.

En total son ocho los jugadores del primer equipo que tendrán que partir durante una semana de la ciudad hispalense. Y podrían haber sido más, ya que se ha especulado mucho con la convocatoria de Iborra, pero finalmente Del Bosque se ha decidido por Mario Suárez y Mikel San José. Además, Gameiro, Beto, Diogo y Carriço estaban preconvocados con Francia y Portugal respectivamente pero finalmente no han entrado en la convocatoria definitiva.

Esperemos que no haya problemas de lesiones con ninguno de los jugadores internacionales.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevilla FC