Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | SD Eibar 1-3 Sevilla FC

Eduardo Prieto Iglesias fue el encargado de dirigir la contienda en el partido de ayer disputado en Ipurua correspondiente a la jornada 34 entre el Eibar y el Sevilla. El navarro, ascendido la pasada temporada va mostrando una mejoría clara respecto al arbitraje tan pausado que hacía la temporada pasada en la que llegaba hasta agobiar a los equipos por los continuas faltitas. Este año se ha centrado en faltas más evidentes y ambos han salido ganando: Los equipos y él.

Ha arbitrado este año hasta en 4 ocasiones al Sevilla, ganando el club hispalense en todas ellas. Ayer, mostró 5 amarillas, 3 por parte blaugrana y 2 por parte sevillista aunque es cierto que pudo mostrar alguna que otra más al equipo eibarrés por las continuas faltas de algún jugador. La única jugaba polémica que tuvo fue la del 0-2 y en primera instancia, el asistente parece que acierta, pero en la jugada siguiente se equivoca. Es complicado ver si hay algún centímetro de más o menos, pero está claro que es imposible concretar exactamente al ojo humano dicha jugada aunque hubo muchas quejas por parte del portero local.

Minuto 14: Reyes golpea el balón, toca Irureta y vuelve a rechazar en Arribas sin querer y le llega a Bacca que está muy levemente en fuera de juego. No fue anulado pero seguro que no contará como error para el informador dada la dificultad de la jugada.

Momento en el que Arribas toca y Bacca está en fuera de juego | Foto: Canal+

Momento en el que Arribas toca y Bacca está en fuera de juego | Foto: Canal+

En definitiva, un buen arbitraje que para nada influyó en el resultado y que va teniendo mejores actuaciones con el paso de las jornadas. La nota final para el colegiado es de un 8.

Avatar

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Análisis arbitral