Alfonso Álvarez Izquierdo fue el encargado de dirigir el encuentro ayer entre el Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao perteneciente a la jornada 29 y el que completó un buen partido en líneas generales pero no señaló un penalti clarísimo sobre Vitolo. Es un buen árbitro pero que en ocasiones se empeña en complicarse la vida en jugadas fáciles o de una intuición bastante asequible. Ya complicó bastante el partido hace varias semanas en Valencia expulsando a El-Arabi y Ramis por un empujón entre ambos.

Apenas tuvo jugadas complicadas salvo la comentada de Vitolo que además pudo suponer la segunda amarilla de Laporte. Arbitró el 3-1 de la pasada campaña en San Mamés y esta temporada en 2 ocasiones, ante el Getafe y Rayo, saliendo en ambos casos victoriosos los hombres de Emery.
Minuto 52: Vitolo se marcha por la banda y es derribado por Laporte de manera clara en la pierna izquierda del canario. Posiblemente hubiese sido la segunda amarilla para el central francés. No señaló nada.

sevilla

En definitiva, un arbitraje correcto pero que cometió un error en el penalti que no señaló aunque por suerte no supuso una variación en el marcador ya que se encontraba con 2-0 en ese momento. La nota final para el colegiado catalán es de un 7,5.