Nicola Rizzoli fue el encargado de dirigir la difícil eliminatoria ante el Zenit en San Petersburgo en la fría noche rusa en la que ayer se disputó el encuentro. El italiano, en los últimos coletazos de su carrera arbitral hizo un buen arbitraje pese a pitar el penalti a Vitolo, que fue más buscado por el propio canario. Fue su principal error aunque es cierto que pudo expulsar a Witsel por un codazo a Iborra en el que lo buscó con la mirada.

Mostró 5 amarillas, 3 por parte local y 2 por parte sevillista pero que pudo hacer algo más con las continuas provocaciones de Hulk y Neto agrediendo a Vitolo y que el árbitro no quiso ver pese estar al lado. Pero dejando al lado la polémica, completó un partido notable.

Minuto 4: Vitolo se escapa por banda y Neto comete el error de tirarse, lo que aprovecha Vitolo para chocar con su cuerpo y parecer que lo arrolla. No es penalti pero en directo no queda otra que pitarlo. Además, nadie lo protesta.

Neto derriba a Vitolo | Foto: GolT
Neto derriba a Vitolo | Foto: GolT

En definitiva, un buen arbitraje del catalogado por la UEFA como mejor árbitro de la pasada temporada y que lo demostró ayer con su templanza. La nota final para el colegiado es de un 8.