Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Athletic de Bilbao

Semana grande en Sevilla y en el Sevilla. Con la Champions tan cerca visita el templo sevillista un rival complicado. Y es que el Athletic de Bilbao se encuentra en la mejor forma de la temporada tras encauzar 5 victorias en los últimos 5 encuentros, ganando al Real Madrid o Celta en partidos muy serios. No pierde en liga desde hace casi 2 meses cuando fue goleado en San Mamés por el actual líder, el FC Barcelona.

Tras su eliminación inesperada en Europa League a manos del Torino ha conseguido colarse en la final de la Copa del Rey tras eliminar al Espanyol, vergudo sevillista en la competición copera. Además, Valverde encontró el XI tipo y pudiéndolo repetir en varias jornadas, con la consistencia y confianza que imprime en sus jugadores. Un equipo que sigue con el mismo estilo que el año pasado le llevó a conquistar la cuarta plaza, tan codiciada en el seno sevillista. Una idea que está avanzando y que ya se encuentra a 5 puntos de la séptima plaza que pudiera dar acceso a competición europea la temporada que viene si por un casual, perdiese la final de Copa.

Con las bajas de Herrerín, Bustinza y Borja Viguera, recuperan a su gran estrella: Aritz Aduriz. Con una línea de 4 bastante clara con De Marcos en el lateral diestro, Balenziaga en el zurdo y la pareja Laporte-Etxeita en el centro de la zaga con el ya conocido Iraizoz en la portería bilbaina. En el pivote central vendrá una principal duda: San José o Iturraspe. En principio, parte con ventaja el internacional pero igual opta por una salida limpia de balón y dar descanso tras los compromisos con España y le juntará con Mikel Rico en el doble pivote.

En la zona de tres cuartos, le acompañará posiblemente Muniaín, Iñaki Williams e Ibai Gómez. Aunque cabe la posibilidad de que entre Beñat para tener la pelota y conseguir la superioridad por el centro. Más remota pero no por ello raro sería que Mikel Rico avanzara unos metros para dejar un doble pivote más defensivo como podría ser Iturraspe-San José.

En la zona de gol, estará Aduriz tras superar unos problemas físicos. El delantero donostiarra ha conseguido 11 goles y es el principal peligro de un equipo que depende de los goles del atacante. Y es que con los años ha conseguido mejorar sus armas. En la ida ya marcó el único gol que le dio los 3 puntos al Athletic ante el Sevilla.

Claves.

4-2-3-1 habitual en Valverde en la actualidad.

4-2-3-1 habitual en Valverde en la actualidad.

  • Juego áereo: Es una de las bazas del Athletic. Habrá que tener especial cuidado con las faltas, córners y los remates de Aduriz, San José o Etxeita. Tiene buenos lanzadores como Muniain, Beñat o Ibai Gómez.
  • Iñaki Williams está siendo la revelación de la segunda parte de la temporada. Valverde le ha introducido en banda y está cumpliendo bastante bien aportando en ataque aunque debe de mejorar sus ayudas defensivas. No está teniendo suerte con el gol pero es peligroso a las contras por su velocidad.
  • De Marcos es un puñal por sus subidas y peligrosas diagonales aunque es cierto que puede dejar espacios. Además, las ayudas defensas por parte de Iñaki Williams no son las que quisiera Valverde, por lo que igual opta por un doble lateral Iraola-De Marcos para guardar las espaldas.
  • Iraizoz es un portero de dobles días. Suele tener buenas actuaciones pero hay que provocarles las malas acciones. Le cuesta blocar en ocasiones y será clave las segundas jugadas.

 

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis