Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Granada CF

Tras el vibrante choque europeo ante el Zenit, el Sevilla FC debe cambiar de nuevo el chip para la competición doméstica. El rival de este domingo no se lo pondrá fácil. Un Granada CF que vive cada partido como si fuera el último. Los de Abel Resino, penúltimos con 24 puntos, solo pueden sumar de tres en tres si quieren lograr la permanencia.

Abel retomó un equipo desolado que dejó Joaquín Caparrós en enero, pero no ha logrado mejorar la cara del conjunto nazarí. El Granada sigue siendo un equipo muy dañable, con enormes faltas de concentración y poca dinamita en su delantera. El entrenador toledano ha decidido conjurarse en Marbella para ver si el devenir de su grupo cambia de sino.

El Granada plantea un sistema de 4-2-3-1 que busca realizar triángulos para poder avanzar con balón por todo el campo. Abel le ha dado galones a Javi Márquez en esta tarea y ha recuperado a Rubén Pérez para la causa. Sin embargo, el plan no termina de trasladarse al terreno de juego. La defensa adelantada, muy utilizada en los equipos de Resino, no funciona y con ello el resto de mecanismos ofensivos que se pretenden se caen por inconsistencia.

Defensivamente tiene muchas lagunas el conjunto nazarí. Babin, Cala, Jason Murillo y Mainz son los centrales que ha probado Resino para su zaga, pero ninguno termina de trasmitir la solidez necesaria. Insúa y Nyom son los más destacados de un equipo que hace aguas. Sus subidas son necesarias para dar amplitud y generar ocasiones. Es la salida lateral la primera vía que utilizan los rojiblancos, aunque se termina deshaciendo conforme avanzan metros en el campo.

En la delantera también tiene un serio problema el equipo granadino. El-Arabi es un referente fijo, básico para Resino por su aportación al juego de mediapuntas que propone, sin embargo, no termina de ser el delantero goleador que requiere todo equipo que pelea por la permanencia. Algo que le ha dado oportunidades  a Córdoba o Riki, pero tampoco han mejorado la aportación y los números del marroquí.

En definitiva, un rival en horas bajas que lucha contra viento y marea por permanecer un año más en Primera División. Un partido que el Sevilla deberá afrontar con respeto y mucha cautela. Es en estos campos donde un desliz o falta de intensidad en un determinado tramo del encuentro puede costar caro. Los tres puntos podrían servir para igualar al Valencia en la tabla.

Claves

Posible 4-2-3-1 de Abel Resino

Posible 4-2-3-1 de Abel Resino

  • Controlar el partido por medio de Banega se antoja básico. Servirá para frenar los minutos iniciales del Granada y llevar la intranquilidad al conjunto rival.
  • La baja de El-Arabi, máximo goleador del Granada, sorprende. Era el titular del equipo, sin él las jugadas ofensivas pierden fuelle. Se une a las bajas de Javi Márquez, Babin y Jeison Murillo, lo que deja la zaga también muy tocada.
  • Emery dispone de toda la plantilla salvo Carriço para este partido. Ocasión ideal para que los menos habituales puedan tener un hueco y así afrontar la vuelta de Europa League a pleno rendimiento.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis