Ningún equipo es capaz de salir «a full» (como dice Emery) en la totalidad de los encuentros, y este Sevilla no iba a ser menos. Desde luego, el conjunto nervionense guardó todas sus fuerzas de cara al partido en San Petesburgo ante el Zenit. Si cae eliminado, claramente, no sera por su esfuerzo en este último encuentro. No vimos esa imagen sevillista de esta temporada en la que tanto en lo físico como en lo táctico, el equipo se despliega sin tregua, ahogando así a su rival. Ir al corte con miedo, no estar bien posicionado y esperar que la Diosa Suerte ganase el partido por los jugadores hizo que el Granada tuviera más facilidades para llevarse los tres puntos, un Granada que tan solo ha ganado cuatro veces en toda la temporada.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2JGrXymVSLc]

En el mundo del deporte profesional, por mucha arenga y ánimo del entrenador, los protagonistas nunca pueden mantener el ritmo más alto posible durante toda su actividad, y tienden a bajar el pistón ante citas importantes, como le ocurrió en este partido al Sevilla FC.

Los nervionenses, con peor plantilla y presupuesto que el Valencia, esta cerca de los chés en la lucha por la Champions y aun sigue vivo en UEFA Europa League. Aunque este empate obliga a que los hispalenses tengan que ganar todo de aquí a final de temporada, mantiene intacta la llama de la Champions a pesar de tanto dramatismo mostrado, tras el empate, por la parroquia sevillista. Si había algún partido posible que perder, era este por el hecho de estar entre la cita más importante del año (hasta ahora): cuartos de final de Europa League.

Denis se lamenta de una de las ocasiones que tuvo | Foto: AS
Denis se lamenta de una de las ocasiones que tuvo | Foto: AS

Mbia y Krychowiak mostraron un perfil bastante acomodado, al estar demasiado cerca de la zaga. Esto le facilitó mucho a los de la Alhambra el hecho de entrar al área sin oposición alguna. Aun así, el balón circulaba más rápido en los pies visitantes al llegar los pupilos de Resino siempre un segundo más tarde a la pugna por el balón. Cuanto más se movía, más leña daban Rubén Pérez e Iturra.

Clave en el ataque local fue la gran calidad de Isaac Success para fijar a los centrales y posteriormente optar a remate, algo a lo que ayudaron Candeias y Nyom con sus movimientos de fuera hacia adentro. Por decirlo así, fue en, casi, la única ocasión granaina en la que marcaron gracias a que Krychowiak falló en la marca sobre Mainz y le perdió la cara al balón, algo que le hacía imposible recolocarse y despejar ese esférico.

A pesar de el empate a uno y de que Abel Resino decidió meter «cambios ofensivos», los de Los Cármenes

Krychowiak pugna por balón | Foto: AS
Krychowiak pugna por balón | Foto: AS

decidieron adoptar en la segunda mitad una posición bastante conservadora, esperando a su rival en campo propio y buscando un segundo gol a la contra.

Los atacantes sevillistas se desconectaron desde el minuto uno, debido a que, ante la poca proyección de los pivotes y los laterales en ataque, combinar se convirtió en una especie de utopía entre Denis, Bacca y Vitolo. Reyes fue el único que apareció alguna que otra vez, pero sin mucha fortuna buscando huecos a la espalda de la zaga rival, así como un Pareja que mostró ayer su alma de mediocentro creativo desde el centro de la defensa.

Ante la inoperancia en ataque en clave visitante, Aleix Vidal volvió a aparecer en el partido como esa antorcha que guía a todos los que la rodean, siempre ayudado por un Banega con criterio y toque que dotó de la fluidez y creatividad que le había faltado a su equipo en los compases anteriores.

Como durante todo el partido, se echó de menos que uno de los pivotes se convirtiera en llegador desde atrás y que Denis acompañase aun más las jugadas finales, para así no dejar solos ante el remate primero a Bacca y luego a Gameiro.

Punto que deja descontentos a ambos equipos en sus respectivas luchas. El Granada tendrá que seguir luchando por salir del descenso, mientras que el Sevilla se acerca un puntito más a su competidor por la cuarta plaza, el Valencia CF.

Pizarra sevillista en este envite | Gráfico: GrupoJoly
Pizarra sevillista en este envite | Gráfico: GrupoJoly