Síguenos en

Análisis

Análisis Táctico | Levante UD 1 – 2 Sevilla FC

A lo largo de los análisis tácticos elaborados en esta temporada hemos hablado de las numerosas virtudes que tiene el actual conjunto sevillista, en este caso destacaremos que este grupo de jugadores está en su máximo apogeo debido a que sabe ganar en cualquier escenario, ante cualquier situación, sabe sufrir. La perla Jose Antonio Reyes había quedado relegado a un segundo plano en las últimas jornadas, y en este último encuentro volvió a demostrar que es el más técnico de la plantilla con diferencia al dar un maravilloso pase a Gameiro en el O-1 y posteriormente rematar con la diestra en el 0-2. Su asencia se notó una vez fue cambiado.

Unai da instrucciones a sus jugadores | Foto: AS

Unai da instrucciones a sus jugadores | Foto: AS

Fue en la banda zurda donde se vio mayor actividad y se originaron los conatos de peligro, con un Tremoulinas que demuestra, partido tras partido, porqué es el lateral zurdo titular francés. El ex del Burdeos subió la banda una y otra vez incesantemente, además supo sufrir cuando más eléctrico estaba un El Zhar apoyado en todo momento por Morales, lateral diestro con llegada y desborde.

Los granotas mostraron una gran agresividad en las tareas de presión, siendo Simao y Sissoko los que hicieron que Krychowiak y Carriço estuvieran realmente desbordados en todo momento. Los locales estuvieron más enchufados aunque prácticamente le faltó profundidad debido a la línea defensiva blanca colocada tan atrás. El pivote sevillista poco a poco se fue aculando entre los centrales, dejando de esta forma el mediocampo totalmente libre y desnudo, algo a lo que se unió una cierta “desprotección” de Vitolo en el costado izquierdo. Para arreglar ese déficit Unai decidió introducir a un perfil algo más defensivo para el lateral como es Navarro.

El juego fuera-dentro del conjunto valenciano le salió a la perfección, al poner centros medidos muy buenos

Gameiro dispara ante Juanfran | Foto: AS

Gameiro dispara ante Juanfran | Foto: AS

El Zhar, Morales o Rubén que Pareja y Kolo no pudieron repeler en mucho de los casos.

En cuando a lo ofensivo, a Reyes le bastó muy poco para crear peligro al encontrar muchos espacios a las espaldas blaugranas como vimos en el tanto de Gameiro al acabar con el entramado concentrado y agresivo del rival. El ariete francés agradeció su juego al adaptarse a su forma de armar la pierna a gran velocidad.Vitolo e Iborra, algo cohibido debido a su pasado levantinista, solo estuvieron en cuerpo y alma, activos, durante los primeros treinta minutos. Posteriormente, para darle pausa e intentar sentenciar el encuentro entró Bacca, en un momento en el que los laterales se proyectaron poco en ataque.

Pizarra sevillista | Gráfico: Grupo Joly

Pizarra sevillista | Gráfico: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Análisis