Síguenos en

Análisis

Análisis Táctico | Sevilla FC 2 – 0 Rayo Vallecano

El Sevilla, aun teniendo cierto desgaste físico por el partido del jueves y el viaje de vuelta desde San Petesburgo, planteó un encuentro bastante serio ante un rival que, quizás demasiado osado, facilitó que el planteamiento propuesto por Unai tuviera éxito. Ante la defensa adelantada de Jémez y su “obligación” por sacar la pelota sin pelotazos, hizo que el Sevilla, con su presión, lograra sacar adelante el envite de forma fácil y eficaz.

El cansancio mental y físico hizo que el conjunto nervionense mostrara una gran falta de continuidad en su juego, es decir, se vio un bajón en la segunda mitad ante la presión de un Rayo que ahogo a un centro del campo en continua inferioridad numérica.

Kolo intenta robarle un balón a Manucho

Kolo intenta robarle un balón a Manucho

Ante la importante baja de Nico Pareja en el eje de la defensa, había mucho interés en saber que rendimiento mostrarían Kolo y Carriço, y, desde luego, ambos controlaron bien la situación. No desafinaron. El cansancio y el hecho de dejar solo a Krychowiak ante la presión rayista, hizo que este se viese desbordado aunque en ningún momento mostró atisbo de inseguridad puesto que no lograron inquietar en demasía a Sergio Rico. En la segunda mitad, la victoria por la pugna de balones se la llevó el equipo de capital, victoria que se tuvieron los locales en la primera parte (como se vio en el tanto de Carriço tras robo de Denis)

En clave ofensiva, los sevillistas buscaron desde el minuto uno de partido la intención de apretar la salida de los Vallecanos, para así obligar a que el Rayo tuviera que lanzar en largo. Esto hacia que la titularidad de Gameiro no fuese una acción del azar, sino más bien una estrategia del técnico de Hondarribia.

El pase en largo a la espalda de los centrales visitantes se convirtió en una estrategia sólida para los

Banega da un taconazo ante Abdoulaye Ba

Banega da un taconazo ante Abdoulaye Ba

hispalenses, y mas al tener en juego externo (por fuera) a jugadores como Denis, Reyes o Figueiras, los cuales, al crear superioridad numérica por dentro hacían mucho daño al salir hacia los costados. De cara a apuntalar ese juego, Unai introdujo a Deulofeu con el cometido de desbordar (aún más), pero este no entendió el tempo del partido y realizó cosas que estaban “fuera de lugar”. Sus ansias por agradar le hicieron realizar las cosas mas complicadas, algo que lo fue minando poco a poco hasta perder la confianza.

En la segunda parte, este rasgo de desborde fue mas acusado aun hasta el punto de plantarse delante de Toño por tres veces de forma muy clara, aunque los baluartes ofensivos del Sevilla no atinaron de cara a la puerta rival para, así, terminar de sentenciar el duelo.

Duelo plácido para los del Pizjuan, que se hicieron con unos tres puntos vitales de cara a la pugna por la cuarta plaza liguera.

Ni cansado, el Sevilla levanta el pie del acelerador.

Pizarra táctica sevillista | Gráfico: GrupoJoly

Pizarra táctica sevillista | Gráfico: GrupoJoly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Análisis