Síguenos en

Análisis

Análisis Táctico | Sevilla FC 2 – 1 FC Zenit

Aprovechando que Kasparov era ruso, podemos decir que este envite fue digno de ajedrecistas y estrategas que ven anomalías donde no las hay, anomalías que hacen que el rumbo del encuentro cambie rotundamente. Dos genios a nivel táctico como son Villas-Boas y Unai Emery nos dieron una lección de como, aunque jugando de diferentes formas, el fútbol mantiene la belleza, la tensión y la emoción cuando juegan dos equipos de alto nivel en un escenario inigualable. El que va camino de convertirse en campeón de la liga rusa contra el vigente campeón de la UEFA Europa League. Casi nada. Duelo de movimientos maestros, duelo de listos.

En el ring nervionense empezó golpeando muy duro el portugués con un planteamiento que complicó el juego sevillista al lograr crear superioridad numérica imponiendo en la zona trasera una defensa de tres. El vasco, al ver que no se podían encontrar resquicios en el sistema defensivo de los de San Petesburgo, reafirmó su idea y metio a Denis para complementar a Reyes y a Banega de cara a aumentar el juego de conducción y toque, siempre intentando acabar con el bosque de piernas rusas.

El centro del campo, durante toda la primera parte, se vio superado por un vendabal de Axel Witsel y Javi García, que hacía de escudero del belga como modo de que este tuviera libertad para descolgarse y llegar a

Bacca cabecea el balón que significó el 1-1 | Foto: AS

Bacca cabecea el balón que significó el 1-1 | Foto: AS

las inmediaciones del arco de Sergio Rico. Al imponer en el campo tres centrales, la ocupación zonal de espacios hizo que la parte creativa de los nervionenses se fuera atenuando hasta desaparecer totalmente en los últimos minutos de la primera mitad. Por decirlo de algún modo, el Zenit le dio a los locales un poco de su medicina, ya que estos hacen lo mismo al introducirse Krychowiak entre los dos centrales y subir los laterales (algo que no pudo hacer en este encuentro). Esta forma de juego hizo que Ryazantsev y Rodic despuntaran de fuera hacia adentro, viniendo así el primer gol.

Emery arriesgó al jugar prácticamente con dos defensas toda la segunda parte al prescindir de Coke y en su lugar colocar a un incombustible Aleix Vidal que actuó más de extremo que de carrilero. Ante el asedio rojiblanco, los de azul claro tuvieron que retroceder, dejando de esta forma unos espacios que Banega, Reyes y, sobre todo, Tremoulinas se encargaron de explotar.

Genial volea de Denis Suárez | Foto: AS

Genial volea de Denis Suárez | Foto: AS

En ataque, el principio resultó dubitativo al verse sorprendido por el planteamiento visitante, con una tela de araña que difuminó los espacios que trataban de encontrar Reyes y Banega sin éxito alguno. El de Hondarribia reaccionó y se reafirmó al meter a Denis Suárez para hiperpoblar las zonas interiores y dejar las bandas para los laterales y reforzando el centro del campo al igualar la superioridad numérica planteada por los rusos.

El ex del City adquirió gran transcendencia ayudando de dentro hacia afuera, encontrando huecos que resultaron determinantes de cara a lograr la victoria final. Uno de los efectos inmediatos para los de Nervión fue el lanzamiento de 22 córners que terminaron originando los dos tantos locales gracias a la subida de Aleix Vidal y a un rebote de Mbia que cazó de volea Denis Suárez.

Buen resultado visto el desarrollo del encuentro que mantiene intacta la casilla de derrotas en el Ramón Sánchez Pizjuán de este equipo.

Dejen paso al Sevilla Fútbol Club…

Pizarra táctica | Gráfico: GrupoJoly

Pizarra táctica | Gráfico: GrupoJoly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis